miércoles, 4 de febrero de 2009

EL BLOG VERDE Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Fotografía del Sitio: TARINGA



ARTÍCULO DEL:






Posted by Martín
January 28, 2009


Un equipo internacional de científicos ha publicado un informe en Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, en el que se dice que si los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera terrestre siguen aumentando más allá de lo que están hoy en día (concentraciones de 385 partes por millón), puede tener efectos irreversibles en el clima terrestre durante 1000 años.

El informe fue realizado por el Laboratorio de Investigación del Sistema de la Tierra de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), que depende del Departamento de Energía.
El dióxido de carbono es uno de los principales gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global, y que es en gran medida liberado por la actividad humana.
Los científicos del estudio dicen que si el dióxido de carbono sigue aumentando en la atmósfera, cada vez habrá menos precipitaciones (lluvia y nevadas) en áreas que ya están hoy en día secas. También dicen que el calentamiento global actual se está viendo retrasado porque los océanos absorben gran parte del calor, pero no lo harán por siempre, y eventualmente liberarán ese calor.
Como venimos diciendo aquí en El Blog Verde, este grupo de científicos le pide a los políticos que se decidan a hacer algo hoy mismo, ya que seguir esperando podría tener efectos catastróficos. Dicen que hay que compensar los daños que ya ha sufrido el medioambiente por la contaminación humana.
“Este informe no nos dice que todo está perdido” dijo a la BBC Susan Solomon, principal autora del estudio. “Lo que afirma es que parte de lo que ya hemos causado es irreversible, pero ahora es el momento de tomar mejores decisiones para el futuro. Porque es en el futuro cuando ocurrirán los mayores cambios en el clima”.
Dicen los científicos que si los niveles de dióxido de carbono aumentan mucho más que los 385 partes por millón que hay hoy en día, si llegan a 450 o 600 ppm, se verá una disminución de las precipitaciones en Europa, el norte de África, suroeste de Norteamérica y en Australia.
“El calentamiento que ya estamos viendo es de 0,75 grados centígrados” dice Susan Solomon. “Pero si seguimos produciendo emisiones a la tasa actual será muy fácil que aumente a 1,5 grados centígrados y esto causará enormes cambios, particularmente en las precipitaciones de lluvia”.
Según Solomon, “los seres humanos somos muy adaptables y sin duda nos adaptaremos a los cambios. Pero debemos preguntarnos cuánto daño queremos realmente que sufra el planeta, cuánto cambio climático debemos permitir y cuánto tendremos que aceptar como alimento suficiente para la humanidad”.
Fuentes: BBC y Livescience



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO