jueves, 13 de agosto de 2009

CONTINUAN LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA - CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS

Actualizada a las 11:15 hs (hace 11 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba
Incendios: hay cuatro focos activos en Córdoba
El más importante es en Las Albahacas, cerca de Achiras. Hubo 25 evacuados. Hay otro en La Gilda. Hay otro cerca de Villa María. Y en el norte, en Villa Gutiérrez.





ACHIRAS. El incendio de ayer (LV16 de Río Cuarto).

Cuatro grandes focos de incendio, uno de ellos con 25 evacuados, permanecen activos hoy en la provincia de Córdoba, en una jornada de "riesgo máximo" debido a las condiciones climáticas.

Los frentes de fuego se repitieron ayer, en cadena, en distintos puntos de la provincia. A causa del humo, varias rutas quedaron interrumpidas de manera preventiva.


El frente más grande está ubicado en Las Albahacas, 237 kilómetros al sudeste de Córdoba, donde se registraron las evacuaciones tras la llegada de las llamas que ayer afectaron a la localidad vecina de Achiras, según informó a LAVOZ.com.ar Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego. En el sur provincial también hay un foco importante de incendio en La Gilda; otro se localiza en Ausonia, cerca de Villa María; y otro en el norte, en el departamento de Ischilín, en Villa Gutiérrez.



La mirada del bombero lo dice todo. El fuego ya pasó por Achiras y arrasó numerosos campos.



Durante la madrugada hubo otros fuegos en Villa General Belgrano, Villa Berna, Villa Las Rosas y Tanti, donde al menos dos bomberos sufrieron quemaduras. Actualmente fueron derivados hasta el Instituto del Quemado de Córdoba, pero están fuera de peligro. Las Albahacas. las llamas se extendieron desde la zona de Achiras, donde ayer el fuego causó daños en viviendas (una casa precaria se quemó por completo), la muerte de animales y hubo que evacuar a pobladores.


Esta mañana son 12 las dotaciones de bomberos que trabajan de frente al fuego gracias a la disminución del viento, según dijo Colombatti, titular del Plan del Manejo del Fuego. "A esta hora lo que han quedado son los restos de todo el material quemado pero no hay desgracias personales, tampoco hay desastres en las viviendas porque es un lugar de vacacionar esta villa", dijo en declaraciones radiales Miguel Romero, tribuno de cuentas de Las Albahacas. A las 10, según el jefe comunal Carlos Roldán, los pobladores ya habían vuelto a sus hogares. Por las condiciones meteorológicas, marcadas por el clima seco y fuertes vientos, aún no se pueden utilizar los aviones hidrantes para sofocar las llamas.

ACHIRAS. Hubo casas afectadas por el fuego (La Voz).


Villa Gutiérrez. Al menos 15 dotaciones de bomberos combaten un incendio originado en el sector de Villa Gutiérrez, en el Departamento Ischilín, en el norte provincial. El fuego obligó a interrumpir el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 60.

La Gilda. En el departamento de Río Cuarto, a la altura de La Gilda, hay un incendio de rastrojos. El fuego avanzó sobre alambrados y una plantación de pinos, pero pudo ser detenido antes de que llegara a una avícola y la escuela. Cerca de Villa María. En la zona de Ausonia, en cercanías de la ciudad de Villa María, también se reavivaron algunos focos.
FUENTE ARTÍCULO, FOTOS Y VIDEO: LA VOZ DEL INTERIOR - JUEVES 13/08/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO