viernes, 28 de agosto de 2009

URGENTE: DÍA PREOCUPANTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA A RAÍZ DE LOS INCENDIOS






FALDA DEL CARMEN. Incendio.



INCENDIO. En las sierras, humo y fuego. Precaución en las rutas. El fuego cerca de Falda del Carmen.


Actualizada a las 12:37 hs (hace 2 horas 6 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba
Calor extremo, fuego y evacuados en las sierras

Hay unos 60 evacuados y casas rodeadas por el fuego en Bialet Massé. Otro incendio en San Nicolás. Video.



Unas 60 personas personas fueron evacuadas por el incendio que afecta a las localidades de Bialet Massé y Parque Siquiman, en una jornada de extremo calor con otro foco de gravedad en San Nicolás, cerca de Falda del Carmen, en el valle de Punilla.
El jefe comunal de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello, señaló que “el fuego avanzó hasta las márgenes del arroyo Las Mojarras y cubrió el puente”. Después cruzó el arroyo y estuvo "a 100 metros de la comuna”, agregó. “Hay un montón de gente que estamos evacuando”, afirmó Cuello. Según el jefe comunal, el incendio se produjo en Bialet Massé, donde se habrían tocado dos cables de media tensión.
En tanto, entre cinco y siete viviendas estaban cercadas por las llamas. "Hay evacuados, está trabajando la policía. Hay un frente de unos 500 metros, el problema es el frente que está actuando sobre la zona de viviendas", dijo un bombero. Por el humo y para facilitar la tarea de bomberos, hay cortes sobre la ruta C45 desde la ruta 20 hasta el Observatorio de Bosque Alegre, a la altura de Las Juanitas, confirmó a LAVOZ.com.ar el comisario mayor Carlos Colino, jefe de la Policía Caminera. También está interrumpido el tránsito vehicular sobre ruta 38, indicaron fuentes de Bomberos.



San Nicolás . El otro incendio de gravedad en esta jornada se registra en San Nicolás, en la zona de Falda del Carmen, con la asistencia de cuatro aviones hidrantes, según dijo Marcelo Sornada, jefe de bombero de Carlos Paz. "Está todo activado para comenzar a trabajar en forma escalonada. Hay viento de 150 kilómetros por ahora, está muy complicado.
Hasta ahora está en monte adentro pero está complicado porque es un monte muy cerrado, la zona es Estancia el Paraíso". El fuego se originó alrededor de las 5.20 en ese sector y afecta una vegetación de bosque serrano, de monte y pastizales. Por el momento, no hay riesgos para las viviendas ni las personas. Las altas temperaturas y el viento dificultan las tareas para controlar las llamas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO