domingo, 16 de agosto de 2009

EL FUEGO NO DA TREGUA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Controlan las llamas en varios frentes
Los bomberos combatieron en diversos focos en el oeste, el norte y el sudeste provinciales. Preocupación en San Luis.

El fuego siguió preocupando ayer a los bomberos de la provincia de Córdoba y a los efectivos del Plan Provincial, que debieron estar atentos en varios frentes. A media tarde, cuando el calor y el viento llegaron a su máximo punto, se mantuvo el combate en varios focos: en el sudoeste, donde en las últimas jornadas la lucha ha sido intensa; en el norte, con un nuevo foco en Los Cerrillos (en el departamento Río Seco) y en el sudeste, cerca de Canals, lugar donde se quemó rastrojo de cultivos rurales. Esto, además de la preocupación por el fuego, obligó a cortes de ruta en esos lugares.
En Canals, estuvo cortada la ruta nacional 8; en cercanías con el límite con San Luis se cerró la circulación en la ruta P5 y la 30 (ambas hacia San Luis); y la ruta nacional 9 entre Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco.



Como si no tuvieran suficiente trabajo de día, en la madrugada de ayer los bomberos debieron apagar el fuego intencional en Villa del Dique. Foto: LaVoz

A esto se le agregó otro corte del tránsito en la ruta provincial 16 que une Deán Funes con Cruz del Eje porque se quemaba un basural cercano a la ciudad de la Cuenca del Sol. Todas esas rutas estaban abiertas anoche. Actividad intensa. Unos 200 bomberos combatieron durante toda la jornada de ayer en Las Albahacas y el Chacay, donde recién al final de la jornada controlaron el fuego, según aseguró el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.
El dirigente de los bomberos señaló que, no obstante, las llamas están del otro lado del límite con San Luis donde la situación “es un infierno”. Por su parte, el subdirector Diego Concha indicó que entre la noche del viernes y la madrugada de ayer los bomberos debieron redoblar sus esfuerzos para apagar focos independientes, producidos por la mano del hombre en Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Bosque Alegre cerca de Alta Gracia, Indio Bamba, Tanti, Siquiman, Santa Rosa del Lago, la Paz, José de la Quintana y Despeñaderos.
“Es muy llamativo que, a la madrugada se encienda fuego y cuando se comienza a atacar se prenda pocos metros más alla”. El funcionario no dudó de la intencionalidad de manos anónimas. Esperan alivio con el clima. Mientras las fuerzas siguen en guardia y respondiendo a cada uno de los frentes que se desatan en los más diversos puntos de la geografía provincial, los dirigentes del Plan Provincial estiman que en las próximas horas podría llegar el alivio desde la propia naturaleza. Concha señaló que para hoy se espera un fuerte descenso de temperatura y, además, alguna llovizna que haga aumentar la humedad relativa ambiente.
Además, el subdirector del Plan Provincial manifestó su preocupación por encontrar a los responsables de los incendios intencionales. Ayer se mencionó que hubo un detenido en La Paz (Traslasierra). De igual manera, en la Provincia de San Luis se informó de la detención de tres personas relacionadas con los incendios. En uno de esos casos, un aficionado logró aportar un video tomado con su teléfono celular en el que se aprecia a un hombre en la escena de un incendio, quien terminó detenido.
FUENTE ARTÍCULO E IMAGEN: LA VOZ DEL INTERIOR 15 DE AGOSTO DE 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO