Posted: 20 Aug 2009 11:34 AM PDT
Un nuevo campo solar de girasoles en Austin, Texas, Estados Unidos, es capaz de generar un flujo constante de energía renovable. ¡Todo un descubrimiento!
Imagen: David Newsom
Recientemente, tras una venta al por menor en Austin, Texas, surgió un impresionante campo solar de girasoles capaces de absorber los rayos del sol y, de este modo, capaces de proveer sombra mientras que, al mismo tiempo, generan un flujo permanente de energía renovable.
Diseñada por el equipo público de arte Harries/Heder, la instalación se halla compuesta por quince flores como los paneles solares fotovoltaicos situados en una zona peatonal para caminantes y carriles de bicicletas entre el pueblo de Mueller y la autopista I-35 de Austin.
De acuerdo a lo expresado por el equipo de Harries/Heder, las flores son “un ícono para el desarrollo sostenible, con certificación LEED Mueller Development, y representan una metáfora muy visible e importante para la energía de la Ciudad de Austin”.
Cuando se realizó la construcción de Mueller, una mezcla urbanística y de pueblo en Austin, Texas que, en principio comenzó hace casi una década atrás, los desarrolladores crearon una serie de reglas medio ambientales y estéticas para salvaguardar los espacios verdes y para mantener a la ciudad alejada de la vía industrial. Entonces, cuando se propuso la venta de este lote, Mueller estuvo de acuerdo en que fuese construido con una condición: los muelles de carga detrás de las tiendas tenían que estar ocultos. Introducir Girasoles o Un Jardín Eléctrico, ha sido la mayor instalación artística y pública en Austin.
Además de proporcionar sombra a los caminantes y a los ciclistas, las flores recogen energía solar durante el día para alimentar las luces de LED azul de la instalación en la noche. Sería ideal si todas las ciudades requiriesen sitios industriales para ser cubiertos con proyectos artísticos similares.
Vía Inhabitat
No hay comentarios:
Publicar un comentario