viernes, 28 de agosto de 2009


Publicaciones Opiniones /
Viernes 28 de Agosto de 2009
Entrevista con Pérez Esquivel: Buscan penalizar los crímenes ambientales

Pérez Esquivel quiere sancionar los crímenes ambientales

"El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, promueve que los crímenes ambientales deben ser considerados como “imprescriptibles”.
La Academia de Ciencias Ambientales de Venecia –que presiden Adolfo Pérez Esquivel y Antonio Abrami- quieren crear una Corte Penal Internacional de Medio Ambiente, para sancionar los crímenes cometidos contra el ambiente.
Pérez Esquivel quiere sancionar los crímenes ambientales

En un diálogo exclusivo con el programa La Palangana, el premio Nobel de la Paz dijo que estos crímenes deben ser considerados “imprescriptibles” y sancionados como de lesa humanidad.
La Academia de Ciencias del Ambiente de Venecia –que integran unos 120 científicos de diversas partes del mundo- impulsa la creación de esta Corte en el marco de la Corte Penal Internacional de Roma. “La idea surge como una necesidad porque muchos países de Europa están trasladando a naciones de América del Sur, África y Asia sus empresas que son altamente contaminantes, para sacarlas de allí. Es decir, sacan sus desechos a nuestros países y ponen en riesgo la vida planetaria”, dijo Esquivel.
Sostuvo además que era necesario “generar conciencia, lograr que las organizaciones apoyen nuestra iniciativa para de esto modo incentivar a los gobiernos para que la suscriban, porque es necesario el consentimiento de ellos para lograr la creación de la Corte. Y está claro que los gobiernos por si solos no lo van a hacer”.
Por este motivo, la Academia busca difundir las implicancias sociales y económicas que genera la falta de agua y la destrucción de los recursos naturales. “Hay empresas que privilegian el capital financiero por sobre los intereses del pueblo. Esto se da en especial con la minería. También con los agroquímicos de las empresas sojeras o la devastación de los bosques naturales que destruyen la biodiversidad. Todo esto es gravísimo para la vida de todo ser viviente”, dijo Pérez Esquivel.
Denunció que detrás de este avance sobre el ambiente “hay muchos intereses económicos”. Recordó que “hemos puesto en evidencia cuando la presidenta de la nación vetó la ley de Protección de los Glaciares, por el caso de Pascualama”
Con respecto a la intención de instalar una mina a cielo abierto en Campana Mahuida, dijo que “ustedes serán afectados porque para sacar el oro y la plata usan el cianuro y el mercurio que van a parar a la napa de agua que consume la población. Esto es irreversible”, sentenció.
Botnia
“La academia de Ciencias Ambientales de Venecia intervino en el conflicto de nuestro país con la papelera Botnia. Presentamos a La Haya un estudio de impacto basado en documentos que utiliza la empresa Botnia, el gobierno de Uruguay, el finlandés y el Banco Mundial para la instalación de la papelera, en el que hacemos un aporte sobre lo que va a provocar en el ambiente esa empresa”.
Universidades
“Nosotros hemos enviado una carta a las universidades para que rechacen los fondos de las mineras como Bajo La Lumbrera. Hay principios que son de ética y responsabilidad social. Se que las universidades están en una crisis grande. Pero hay valores, y hechos que tienen que ser los valores humanos y no los financieros. Por eso les pedimos que rechacen el dinero. Porque para lavar sus culpas las empresas envían esos subsidios a las universidades”.
del sitio: ATEN

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO