viernes, 14 de agosto de 2009

EL FUEGO EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Actualizada a las 21:43 hs (hace 1 hora 33 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba
El fuego quemó unas 30 mil hectáreas en el sur provincial
Controlaron los focos en La Barranquita y Carolina-El Potosí. Continuarán trabajando durante la noche. La Provincia prometió ayuda para los afectados.

Al menos ocho focos de incendios se registraron hoy en diferentes puntos de la provincia, principalmente en el sector sur, donde se quemaron unas 30 mil hectáreas, según estimaciones del gobernador Juan Schiaretti.


ACHIRAS. Cubierta de humo por los incendios (Foto enviada por Javier Quiroga).







INCENDIOS. Captura aérea de los incendios en la zona sur (Prensa de Gobierno).


Los principales frentes se registraron en las localidades de Las Albahacas, Chacay y el pequeño pueblo Carolina-El Potosí, donde los vecinos decidieron autoevacuarse durante la tarde ante el temor por la cercanía del fuego. Las llamas afectaron también a la población de La Barranquita, en la misma zona cercana a Río Cuarto, donde debió evacuarse el Centro Educativo Mariano Moreno porque el fuego llegó al límite del edificio. Según informa Telediario Digital, el resto de las viviendas del pueblo también fueron cercadas por las llamas, aunque no hubo que lamentar heridos ni víctimas. El segundo jefe de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, indicó que cerca de las 22 se habían controlado esos frentes. En tanto, en el día de hoy se registraron otros focos en La Falda, Camino a San Fernando, Despeñaderos, Embalse y La Paz.




Autoevacuados. El jefe comunal de Carolina-El Potosí, Eduardo Muñoz, informó que muchos vecinos decidieron autoevacuarse, ya que los bomberos estimaban que el fuego podría llegar a rodear la pequeña localidad. Los pobladores se alarmaron por una nube de humo negro que cubrió el pueblo, aunque la situación comenzó a normalizarse pasadas las 19. “El fuego no puso en riesgo la localidad”, indicó Ferrario.


Ayuda. El gobernador Juan Schiaretti estuvo esta mañana sobrevolando las zonas afectadas en el sur de la provincia y estimó que son 30 mil las hectáreas afectadas en ese sector. El mandatario dijo además que se realizará un relevamiento de los daños producidos, para ayudar a las personas que sufran pérdidas materiales en sus viviendas. “Vamos a ayudar también a los productores en una primera etapa dándole de comer a los animales”, sostuvo el gobernador. “Esta tarde llegaría la primera ayuda a Achiras y a Las Albahacas; se utilizarán los polideportivos como depósitos –de acuerdo a lo que hablamos con los intendentes- y de aquí distribuirlos a los productores agropecuarios”, agregó.
FUENTE ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS: LA VOZ DEL INTERIOR 15/08/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO