domingo, 9 de agosto de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Fotografía del sitio el palenque


Día Internacional de los Pueblos Indígenas, 9 de agosto




2009 — «Los Pueblos Indígenas y VIH/SIDA»


Evento en la Sede de las Naciones Unidas el lunes 10 de agosto de 2009


«Los pueblos indígenas suelen tener bajos niveles de salud como consecuencia de la pobreza, la malnutrición, la contaminación ambiental y la insuficiente atención sanitaria. Habida cuenta de ello, la observancia el presente año del Día Internacional se centra en la amenaza del VHI/SIDA. Es esencial que los pueblos indígenas tengan acceso a la información y a la infraestructura necesarias para la detección, el tratamiento y la protección.»


Secretario General Ban Ki-moonErant in quadam civitate rex et regina. hi tres numero filias forma conspicuas habuere, sed maiores quidem natu, quamvis gratissima specie, idonee tamen celebrari posse laudibus humanis credebantur, at vero puellae iunioris tam praecipua, tam praeclara pulchritudo nec exprimi ac ne sufficienter quidem laudari sermonis humani penuria poterat.
Secretary-General Ban Ki-moon

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se observará en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el lunes 10 de agosto de las 14 a las 17 horas. Los organizadores del programa son la Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en cooperación con el Comité de Organizaciones no Gubernamentales sobre el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Nueva York.


El tema de la conmemoración es «Pueblos Indígenas y VIH/SIDA». Los asientos son limitados y se distribuirán por orden de llegada. La inscripción para este evento está cerrada.Tenga en cuenta que las personas que no se han inscrito antes del 31 de julio no podrán asistir al evento.


Las personas que poseen pases válidos de las Naciones Unidas no necesitan inscribirse.El evento comenzará a las 14 horas. Los participantes deben entrar por la entrada de los visitantes ubicada en la 1ª avenida frente a la calle 45. Después de pasar por la entrada deberán dirigirse a una mesa donde los voluntarios entregarán pases a los que están inscritos.


Los pases para el día estarán disponibles en la mesa de las 13 hasta las 14.15 horas. Para recoger el pase se requiere mostrar un documento de identificación con fotografía. El programa para el evento aún no está completo pero incluirá mensajes del Secretario General de las Naciones Unidas, del Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales y del Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, actuaciones de artistas indígenas y una mesa redonda sobre VIH/SIDA.
SITIO: ONU

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO