viernes, 28 de agosto de 2009

UN ATARDECER CARGADO DE FUEGO, HUMO Y CENIZAS

Hace instantes hemos tomado las fotografías de más abajo. Un atardecer cargado de humo, polvo en suspensión y cenizas. Los incendios produjeron grandes daños en esta región del Valle de Punilla Sur. Una vez más, y desde hace ya muchos años, se conjugan factores meteorológicos y climatológicos adversos y actos humanos irracionales. La escasez de agua en nuestras cuencas madres que alimentan al Embalse del Lago San Roque, hacen presagiar una situación delicada sino se producen lluvias desde el mes de septiembre, cuando comienza el periodo húmedo. Esperamos que esto ocurra como un modo de paliar los grandes impactos ambientales que se han producido.
Ing. Juan Carlos A. Paesani
Post Grado en Población y Medio Ambiente
Espec. en Higiene y Seguridad
Villa Carlos Paz, viernes 28 de Agosto de 2009












Fotografías: Juan Carlos A. Paesani - Desde Villa Carlos Paz - Barrio Sol y Río - Provincia de Córdoba - República Argentina - Fotografías tomadas entre 18:40 y 18:45 Horas de Buenos Aires - Hora de Buenos Aires . En dirección al macizo de Los Gigantes - Altas Cumbres - Sierras de Córdoba

Actualizada a las 15:29 hs (hace 3 horas 5 minutos)
Ahora Sociedad Nota Córdoba

La máxima trepó a 37,8º



De persistir el viento norte este sábado se podría dar la máxima histórica, registrada en 1989, de 38,2º.



Redacción LAVOZ.com.ar


La ola de calor que afecta a los cordobeses desde hace algunos días podría llegar este sábado a su pico máximo con temperaturas que alcanzarían la máxima histórica de 38,2 grados centígrados, registrada el 25 de agosto de 1989. Este viernes a las 16.10, la temperatura trepó hasta los 37,8º, algo inusual para el invierno.



La mínima fue de 20,7 a las 2. Mario Navarro, director del Observatorio de Salsipuedes, estimó que la semana próxima recién podría haber lluvias y dijo que de persistir el calor, sumado al viento norte, este sábado se podría llegar a la máxima histórica de 38,2º.




"Vamos a tener máximas de 37 y medio, 38 y mañana puede ser el récord histórico, las máximas previstas rondarían entre los 38 y 39 grados. El lunes después del mediodía vamos a tener algunas tormentas y chaparrones", recalcó, en diálogo con radio Mitre 810. El domingo el cielo estará algo nublado con temperaturas cercanas a los 30 grados. El intenso calor en Córdoba llevó a las autoridades provinciales a extremar los cuidados en las sierras a raíz de los incendios.



Al calor y a la baja humedad, en la jornada de hoy, se le sumó el viento del norte que aumentó su intensidad en el transcurso de las primeras horas del día. La visibilidad se vio afectada por polvo en suspensión, bruma y humo, dependiendo el sector. A partir del lunes por la tarde, con la llegada de un frente frío por la costa atlántica la nubosidad irá en aumento con la posibilidad de algunas lluvias. ¿Vendrá la "Tormenta de Santa Rosa"?


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO