Al menos 2 mil evacuados por incendios en California
Las llamas afectan a los residentes de la lujosa ciudad de Rancho Palos Verdes.
Al menos 2.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en una lujosa zona cercana a la costa de California ante fuertes incendios forestales.
CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).
Los residentes de la lujosa ciudad de Rancho Palos Verdes tuvieron que abandonar sus casas la noche del jueves, informó el bombero del condado de Los Ángeles, Mike Brown. Imágenes transmitidas por televisión mostraban varias estructuras en llamas y al menos una completamente encendida. Los bomberos no confirmaron si alguna estructura o casa resultó dañada. Los suburbios al pie de las colinas al norte de la ciudad fueron evacuados el jueves por la noche, cuando un incendio forestal surgió repentinamente.
CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).
La península de Palos Verdes, al sur de Los Ángeles, es conocida por sus paseos a caballo, casas costosas y clubs de golf exclusivos. El hotel de lujo Terrenea Resort abrió sus puertas a los residentes que debieron ser evacuados, aunque pocos habían acudido para la madrugada del viernes. Unas 500 casas en La Canada Flintridge, un suburbio a 19 kilómetros al norte de Los Ángeles, también fueron evacuadas el jueves por la noche mientras los incendios avanzaban lentamente desde las Montañas de San Gabriel, dijo la vocera del servicio forestal Diane Cahir.
CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).
El fuego comenzó el jueves por la tarde, calcinando 202 hectáreas de bosque a unos 19 kilómetros al norte de Los Ángeles. En el condado de Monterrey, en la región costera central del estado, otras 100 casas fueron evacuadas a unos 6,44 kilómetros de la comunidad de Soledad. El fuego había consumido más de 809 hectáreas de pastizales desde que se reportó el jueves por la tarde, informó el capitán James Dellamonica del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California. El incendio aún no había sido contenido.
ARTÍCULO y FOTOGRAFÍAS : La Voz del Interior 28/08/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario