viernes, 28 de agosto de 2009

INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNDO. AHORA CALIFORNIA

Al menos 2 mil evacuados por incendios en California
Las llamas afectan a los residentes de la lujosa ciudad de Rancho Palos Verdes.

Al menos 2.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en una lujosa zona cercana a la costa de California ante fuertes incendios forestales.


CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).


Los residentes de la lujosa ciudad de Rancho Palos Verdes tuvieron que abandonar sus casas la noche del jueves, informó el bombero del condado de Los Ángeles, Mike Brown. Imágenes transmitidas por televisión mostraban varias estructuras en llamas y al menos una completamente encendida. Los bomberos no confirmaron si alguna estructura o casa resultó dañada. Los suburbios al pie de las colinas al norte de la ciudad fueron evacuados el jueves por la noche, cuando un incendio forestal surgió repentinamente.




CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).

La península de Palos Verdes, al sur de Los Ángeles, es conocida por sus paseos a caballo, casas costosas y clubs de golf exclusivos. El hotel de lujo Terrenea Resort abrió sus puertas a los residentes que debieron ser evacuados, aunque pocos habían acudido para la madrugada del viernes. Unas 500 casas en La Canada Flintridge, un suburbio a 19 kilómetros al norte de Los Ángeles, también fueron evacuadas el jueves por la noche mientras los incendios avanzaban lentamente desde las Montañas de San Gabriel, dijo la vocera del servicio forestal Diane Cahir.


CALIFORNIA. El fuego provocó graves daños (AP).


El fuego comenzó el jueves por la tarde, calcinando 202 hectáreas de bosque a unos 19 kilómetros al norte de Los Ángeles. En el condado de Monterrey, en la región costera central del estado, otras 100 casas fueron evacuadas a unos 6,44 kilómetros de la comunidad de Soledad. El fuego había consumido más de 809 hectáreas de pastizales desde que se reportó el jueves por la tarde, informó el capitán James Dellamonica del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California. El incendio aún no había sido contenido.
ARTÍCULO y FOTOGRAFÍAS : La Voz del Interior 28/08/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO