sábado, 8 de agosto de 2009

NOTICIAS DESDE EL SITIO DE LA UICN

Argentina /
Buenos Aires tiene su primer Parque Nacional “Campos del Tuyú” en Bahía Samborombón

El flamante Parque Nacional “Campos del Tuyú”, se inició como una reserva que la Fundación Vida Silvestre Argentina creó en 1979, con el propósito de conservar al venado de las pampas y el pastizal pampeano. Se encuentra a unos 300km de Capital Federal, por el camino hacia la costa atlántica. Abarca una porción costera de la Bahía Samborombón, en la zona externa del estuario rioplatense y tiene una superficie de 3.040ha.


El venado de las pampas antiguamente se extendía desde el trópico hasta la Patagonia, hoy habita sólo en áreas aisladas del Brasil, Uruguay y la Argentina. La lista roja de la UICN lo considera en peligro crítico. ampliar imagen

Buenos Aires, 26 mayo 2009.- El Comité argentino de la UICN expresó su beneplácito con motivo de la aprobación de la Ley de Creación del Parque Nacional Campos del Tuyú, primer parque representativo del paisaje pampeano original.
Este nuevo Parque Nacional se inició como
Buenos Aires, 26 mayo 2009.-
"El Comité argentino de la UICN expresó su beneplácito con motivo de la aprobación de la Ley de Creación del Parque Nacional Campos del Tuyú, primer parque representativo del paisaje pampeano original.
Este nuevo Parque Nacional se inició como una reserva que la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) creó en 1979, con el propósito de conservar al venado de las pampas y el pastizal pampeano; luego de 30 años de gestión, la FVSA donó la reserva a la Administración de Parques Nacionales, quien ahora se hará cargo del Parque Nacional." (...)
MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO DE LA UICN

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO