jueves, 25 de septiembre de 2008

BEIJING LLUVIAS TORRENCIALES



Beijing: 18 muertos por lluvias torrenciales
Hay 40 personas desaparecidas. El sur de China es la zona más afectada.
Agencia EFE

Dieciocho personas murieron y unas 40 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias torrenciales que afectan dos zonas del sur de China, entre ellas la que sufrió el terremoto del pasado mes de mayo, informó hoy la prensa oficial.
Al menos diez de los muertos se han contabilizado en las zonas afectadas desde ayer por el tifón "Hagupit", considerado el de mayor fuerza que llega a las costas chinas en diez años, aunque ya se ha convertido en tormenta tropical.
El tifón, que ha afectado a 8,73 millones de personas, ha derrumbado más de 18,000 viviendas en la provincia de Cantón y la región autónoma vecina de Guangxi, informaron las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.
Además, más de 400.000 hectáreas de campos de cultivo se vieron afectadas y las pérdidas ya se estiman en torno a los 923 millones de dólares, añadió la información. El "Hagupit", decimocuarto tifón que llega en esta temporada a las costas chinas, causó al menos nueve muertos a su paso por Filipinas y provocó el hundimiento de una explotación minera de oro en el mismo país.
Los otros ocho fallecidos, además de 38 desaparecidos, fueron víctimas de deslizamientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste), causados por las fuertes lluvias en la misma zona que en mayo fue devastada por un terremoto de 8 grados (y que causó más de 87.000 muertos).
En la zona próxima a Mianyang (norte de la provincia), 20.000 personas se encuentran aisladas y se ha perdido contacto con ellas, más de 2.200 casas se han derrumbado y 8.500 sufrieron daños, según la Oficina Provincial de Emergencias de Sichuan.
La inundación afectó a poblados de casas prefabricadas, acondicionadas para los miles de personas que perdieron sus hogares en el seísmo de mayo.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO