jueves, 18 de septiembre de 2008

FUNDACIÓN PROTEGER



IMPULSAN UNA LEY NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


El proyecto de ley establece los derechos de las poblaciones indígenas en el país incluyendo temáticas como la tierra, la libre determinación, la autonomía en sus asuntos internos y locales, su identidad como indígenas y también como ciudadanos del Estado Nacional, adhiriendo a la Declaración Universal de la ONU. La Argentina es el único país que se abstuvo de votar en la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó esa declaración en septiembre de 2007. ADHIERE AL PROYECTO enviando un email con tu firma!
POLÉMICA NACIONAL: ¿HORNO DE ARRABIO EN LOS HUMEDALES CHAQUEÑOS?


Puerto Vilelas, Chaco, 18 septiembre 2008.- El polo siderúrgico se construiría en Puerto Vilelas, Chaco, a cargo de la cuestionada empresa Vetorial SA. En junio de 2008, Brasil sancionó a Vetorial con una multa de casi 10 millones de dólares. Todavía no se hizo público el estudio de impacto ambiental, mientras en ámbitos oficiales se reconoció que la información disponible es “escasa y confusa”. La planta afectaría al ecosistema fluvial, al bosque nativo –dado que el horno consumiría carbón vegetal–, y podría afectar la salud. Además amenazaría la economía de los pobladores, como la pesca artesanal y la agricultura familiar.
DELTA DEL PARANÁ: ENÉRGICO LLAMADOA LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

18 setiembre 2008.- Fue en el marco del Taller Gubernamental de Desarrollo Sostenible en el Delta del Paraná con la participación de funcionarios y técnicos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Se redactó el borrador de una carta de intención, sin medidas concretas para detener las quemas de pastizales –que arrasaron más de 200.000 hectáreas en el Delta–, debido a la resistencia del gobierno entrerriano. “Continuar este camino errado significará costos sociales, sanitarios, ambientales y económicos que nuevamente terminarán pagando la sociedad y el Estado”, dijo el director general de PROTEGER.
PRONÓSTICO DEL RÍO PARANÁ EN ARGENTINAPERÍODO OCTUBRE 2008 – MARZO 2009
Buenos Aires, 17 setiembre 2008.-
El Ing. Eduardo A. Flamenco, adelantó a PROTEGER que “de acuerdo a un análisis de los escurrimientos históricos, se estaría indicando que durante la temporada primavera - verano del 2008/09 es de esperar en el puerto de Corrientes caudales correspondientes a un régimen Moderadamente Húmedo, es decir caudales medios mensuales por encima de los valores medios o normales, con probabilidad de ocurrencia de ondas de crecida durante el primer trimestre del año 2009”
LOS ÚLTIMOS RETAZOS DEL PARAÍSO


Por Jorge Cappato
Imagina un mundo donde queden muy pocos retazos del paraíso que fue la Tierra antes de que la especie humana inventara las topadoras, las motosierras, los agrotóxicos, los monocultivos, los transgénicos y las represas.

CONTACTOS Prensa / Comunicación / PROTEGERLeticia Isaurralde / Federico González Brizzio Telfax: 0342 - 455 8520 / Celular: 0342 - 154 48 42 96

En caso de publicar la nota, favor de citar la fuenteFundación PROTEGER -
miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)


Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a comunicacion@proteger.org.ar con asunto: remover

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO