jueves, 4 de septiembre de 2008

EL FUEGO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


FUENTE: FOTOGRAFÍAS Y ARTÍCULOS:

FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: INCENDIO. Las llamas siguen con su paso destructor.

FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR -FUEGO. Foto satelital de las sierras cordobesas incendiadas (Gentileza Conae).
FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: QUEBRADA DE LUNA. Una casa es amenazada por las llamaradas (Gentileza Daniel Moyano).

FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: INCENDIO. Los bomberos combaten el fuego cerca de Capilla del Monte (Gentileza Daniel Moyano).

PAGINA WEB LA VOZ DEL INTERIOR.
http://www2.lavoz.com.ar/08/09/04/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=237151
Actualizada a las 12:25 hs (hace 26 minutos)
Ahora Sucesos

Nota Córdoba
Devastador paso del incendio en el norte de Punilla

Hay tres grandes focos. Están en El Pajarillo, La Tramontana, y Estancia La Manga. Por el humo, hay 24 evacuados. Son 40 mil las hectáreas afectadas. Se reinició el fuego en Río Ceballos.

Redacción LAVOZ.com.ar

El voraz incendio que afecta desde hace cuatro días a las sierras cordobesas, principalmente en el norte del valle de Punilla, continuaba esta mañana descontrolado pese al esfuerzo de cientos de bomberos que no podían parar las llamas que ya consumieron unas 40 mil hectáreas. Los principales frentes se registraban en la zona norte del departamento Punilla, 100 kilómetros al noroeste de Córdoba, en proximidades de Capilla del Monte. Frentes. Pasadas las 10, hay tres focos "activos" en la región, según informó el corresponsal de este diario, José Hernández. Uno de ellos es de 800 metros y se encuentra en la zona de La Tramontana, hacia Charbonier. También existe un incendio de un kilómetro en el sector de El Pajarillo, camino a Los Terrones. El restante, de igual extensión, se ubica en Estancia La Manga, en cercanías de Charbonier. Clima. Se registran en el lugar temperaturas de entre cinco y 10 grados por lo que las perspectivas son alentadoras para el trabajo de los bomberos. Javier Sosa, asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno de la Provincia, dijo que durante esta jornada trabajan unos 450 bomberos, seis aviones hidrantes (uno más aportado por la Nación), un avión vigía y dos helicópteros (uno más del Plan Nacional del Manejo del Fuego). Evacuados. El asesor dijo que un total de 24 personas fueron evacuadas en las últimas horas, "18 autoevacuados" en un complejo de cabañas situado en el camino a Ongamira. Esas personas fueron evacuadas "por el intenso humo" y no porque "las casas estén quemadas o próximas a quemarse", indicó. Todas están alojadas en la sede de la Municipalidad de Capilla del Monte. "El viento que sopla es de aproximadamente 25 kilómetros del sur-sudeste que es el mismo viento que teníamos ayer, lo que complica la situación", afirmó. “No tenemos rutas cortadas en este momento. Esto es incendio de monte y de campo. La ruta que va a La Cumbre está totalmente transitable”, mencionó Sosa. Los pobladores graficaban esta mañana la situación y manifestaban la “imposibilidad” de atacar las lenguas de fuego de hasta 15 metros de altura. En la zona de Los Terrones las llamas estuvieron cerca de algunas viviendas que por precaución fueron evacuadas. Más focos. Se reiniciaron esta mañana los focos en Río Ceballos y Candonga, uno de los cuales se encuentra cerca de la Estancita. Pronóstico. Pese a que se esperan con ansiedad no están pronosticadas lluvias para la zona (desde marzo no llueve). Desde el Servicio Meteorlógico Nacional dijeron que recién mañana por la mañana podrían registrarse algunas precipitaciones (ver Este viernes llegarían las lluvias ). Ayer, en un sobrevuelo que realizó junto al gobernador Juan Schiaretti, la secretaria de Ambiente de la nación, Romina Picolotti dijo que se quemaron unas 40 mil hectáreas. La Provincia no se atrevió a dar una cifra (ver Sigue la alerta roja , en Edición Impresa).

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO