miércoles, 10 de septiembre de 2008

NOTICIAS DESDE LA FUNDACIÓN PROTEGER. PESQUERIAS FLUVIALES: INVITAN A JORNADAS SOBRE HERRAMIENTAS DE MANEJO

FUENTE TEXTO Y FOTOGRAFÍA:

Pesquerías fluviales: invitan a jornadas sobre herramientas de manejo‏
De:
PROTEGER - Prensa / Comunicación (comunicacion@proteger.org.ar)
Enviado:
miércoles, 10 de septiembre de 2008 03:04:44 p.m.
Para:
juancarlospaesani@hotmail.com

Argentina /
JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS PARAEL MANEJO DE PESQUERÍAS FLUVIALES
• Será el martes 16 de septiembre, de 14 a 19, en la sede de la Asociación de Pescadores del Chaco (ASOPECHA), en Puerto Antequera, Chaco.• El objetivo es generar un ámbito de debate y capacitación sobre el manejo de las pesquerías, como aporte a un programa de conservación y uso sustentable de los humedales.• Disertarán Claudio Baigún, director del Laboratorio de Ecología Pesquera del Intech-Conicet; Juan Pablo Roux, subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); y Alfredo González, INICNE-UNNE.

Puerto Antequera, Chaco, septiembre 2008.- El próximo 16 de septiembre se realizará el “Curso-Taller Enfoques y Herramientas para el Manejo de Pesquerías Fluviales”.
La jornada, que organizan ASOPECHA y PROTEGER, será de 14 a 19 en la sede de la asociación de pescadores en Puerto Antequera y tiene como objetivo generar un ámbito de debate y capacitación sobre el manejo de las pesquerías, como aporte a la construcción participativa de un programa de conservación y uso sustentable de los recursos de los humedales.Se espera la participación de funcionarios y técnicos de las áreas de ambiente, recursos naturales y pesca de las provincias del litoral fluvial y del nivel nacional, investigadores, legisladores, y representantes de municipios y comunas, y de organizaciones de pescadores artesanales.
Los expositores serán el Dr. Claudio Baigún, director del Laboratorio de Ecología Pesquera del Instituto Tecnológico de Chascomús, Intech-Conicet; el Dr. Juan Pablo Roux, subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste, INICNE, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y el Dr. Alfredo González, INICNE, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNNE.
Entre los temas prioritarios a desarrollar se encuentran: problemas de gestión y manejo en grandes ríos con llanuras aluviales; evaluación del recurso pesquero; tipo y calidad de información requerida; métodos para obtenerla; principios biológicos clave; conceptos y procesos para el manejo de pesquerías; enfoques tradicionales, co-manejo y manejo comunitario; manejo ecosistémico pesquero; indicadores de sustentabilidad y puntos de referencia.
Por otra parte se presentará el proyecto “Biología pesquera de las principales especies de importancia económica en el área de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay”, realizado por la UNNE con la colaboración de los pescadores artesanales de la región. Además se dará a conocer un nuevo proyecto para dar continuidad a estas actividades.
El curso-taller en Puerto Antequera aportará a la construcción de capacidades para el diseño e implementación participativos de planes de manejo de las pesquerías en la región, prioritariamente las de los sitios Ramsar Jaaukanigás y Humedales Chaco.

Para mayor información
Los interesados en participar del Curso-Taller Enfoques y Herramientas para el Manejo de Pesquerías Fluviales deben comunicarse a los teléfonos (0342) 4558520, (0342) 154-483405, (03722) 485004, (03722) 155-63615; o escribir a: mailto:
NOTAS RELACIONADAS EVALUARON EL ESTADO DE AMENAZA DE PECES EN LA CUENCA DEL PLATA. Asunción, Paraguay, 8 setiembre 2008.- Participaron 30 especialistas provenientes de Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina, quienes evaluaron el estado de amenaza de las especies de peces según los criterios de la Lista Roja de la UICN. Se evaluaron 192 especies, 11 de las cuales fueron catalogadas como “Amenazadas” y 50 como “Datos Insuficientes”. Es la primera vez que se realiza una evaluación de este tipo a nivel regional para peces de agua dulce.
CONFORMARON EL GRUPO PROMOTOR DEL PLAN DE MANEJO PESQUERO DEL SITIO JAAUKANIGÁS. Reconquista, 10 marzo 2008.- Articula a sectores clave de la región del Paraná medio en el norte santafesino, en el ámbito de las actividades pesqueras. Las próximas jornadas de trabajo se realizarán en las diferentes localidades ribereñas del departamento provincial, convocando a nuevos actores.
“EN LEGISLACIÓN PESQUERA FLUVIAL FALTAN AÚN MUCHAS HORAS DE NAVEGACIÓN”. Pablo Filippo fue el principal expositor de la Jornada de Capacitación sobre Legislación Pesquera, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, en Reconquista, como parte del V Taller Hacia la Construcción de un Plan de Manejo de los Recursos Pesqueros en el Sitio Ramsar Jaaukanigás, organizado por PROTEGER y la Municipalidad local. La siguiente es una entrevista al Dr. Filippo.
CONFORMARON EL GRUPO PROMOTOR DEL PLAN DE MANEJO PESQUERO DEL SITIO JAAUKANIGÁS. Reconquista, 10 marzo 2008.- Articula a sectores clave de la región del Paraná medio en el norte santafesino, en el ámbito de las actividades pesqueras. Las próximas jornadas de trabajo se realizarán en las diferentes localidades ribereñas del departamento provincial, convocando a nuevos actores.
http://www.proteger.org.ar/doc751.html
CONTACTOS Prensa / Comunicación / PROTEGERLeticia Isaurralde / Federico González Brizzio Telfax: 0342 - 455 8520 / Celular: 0342 - 154 48 42 96email: comunicacion@proteger.org.ar
En caso de publicar la nota, favor de citar la fuenteFundación PROTEGER - miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)Web: http://www.proteger.org.ar
Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a comunicacion@proteger.org.ar con asunto: remover

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO