sábado, 13 de septiembre de 2008

NOTICIAS DESDE ERENOVABLE- TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS EN AUTOBUSES


en nombre de erenovable (
gruizu@gmail.com)
Enviado:
viernes, 12 de septiembre de 2008 11:57:40 a.m.
Responder a:
erenovable (gruizu@gmail.com)
Para:
juancarlospaesani@hotmail.com
erenovable
159 buses híbridos para Staten Island
Posted: 12 Sep 2008 07:35 AM CDT

La industria del transporte público y las energías renovables están cada día más cerca. Hace muy poquito vimos aquí en Erenovable que la ciudad de Miami estaba en plan de instalar paneles solares en las paradas de autobús. También habíamos visto, aunque de esto hace más tiempo, que el pueblo de Ann Arbor, en Michigan transformó su flota de buses en una flota híbrida.

Si bien el reemplazo de los autobuses tradicionales por flotas híbridas es algo bastante caro, es bueno saber que igualmente hay ciudades que siguen apostando por el cambio.

Este es el caso de Staten Island, en Nueva York. Hasta ahora el distrito neoyorquino recibió 15 buses
híbridos , y espera recibir durante los próximos 2 años 159 buses más, lo que representa el 15% de su flota. Si bien esto no es mucho, es un buen comienzo.

Los autobuses pertenecen a la empresa
Orion y el modelo elegido es el Next Generation Orion VII, un híbrido eléctrico diesel.

El precio de cada autobús es de 514.000 dólares, ciertamente nada barato, pero con esta inversión se espera un ahorro de 190 mil litros de combustible fósil en 12 años, gracias a que los buses híbridos tienen una mayor autonomía.

Además de la
tecnología híbrida estos nuevos autobuses tienen pequeñas joyas de que vanagloriarse, por ejemplo recogen los datos de la temperatura interna del autobús y de las veces en que se abren y cierran las puertas, tienen pisos más bajos para subir más fácil, y por supuesto rampas y espacio para el acceso con sillas de ruedas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO