martes, 16 de septiembre de 2008

GUERRA DE MALVINAS: EL DESCANSO FINAL DE UN AVIADOR




Nota La guerra de Malvinas
Sepultaron en Villa Carlos Paz los restos del aviador Casado.
El gobierno británico entregó el cuerpo del ex piloto de la Fuerza Aérea que fue alcanzado por un misil durante el conflicto armado de 1982.

Fernando Agüero
Corresponsalía Villa Carlos Paz.
Los restos del mayor Fernando Casado llegaron ayer a esta ciudad y fueron inhumados en el cementerio local en una ceremonia altamente emotiva. El ex piloto de la Fuerza Aérea murió a pocas horas de la rendición argentina en la Guerra de Malvinas, el 13 de junio de 1982.
La semana pasada se dio a conocer la información de que los restos devueltos por el gobierno británico en agosto pasado pertenecían a Casado, quien tenía 37 años cuando su avión se precipitó al mar luego de ser alcanzado por un misil.
Ayer, su mujer, Hilda Chaparrotti, juntos a sus tres hijos y otros familiares recibieron los restos del aviador y participaron de un homenaje que se le realizó al militar en la Escuela de Aviación. Luego, el cortejo partió hacia Villa Carlos Paz, ciudad en la que el propio aviador había decidido que descansaran sus restos en caso de caer en la guerra.
Fernando Rico, amigo y albacea de la familia, fue el encargado de despedir los restos del militar. “No sé cómo lo hiciste pero no es obra de la casualidad. Tenemos hoy con nosotros esta parte tuya, esta reliquia tuya”, sostuvo. Y agregó: “Los que convivimos un largo período de nuestra vida con vos, sabíamos de tu grandeza, de tu sencillez. Por eso creemos que sos un santo”.
El ejemplo
Rico sostuvo que Casado es el héroe que hoy necesita la patria. “Fuiste el ejemplo de un hombre común, de un hombre que amaba las normas y la ley. Un hombre que nunca imaginó como militar hacer cosas de civil y tampoco aprobó que los civiles hicieran cosas de militares”, señaló.
A su vez, el intendente Carlos Felpeto manifestó que Casado entró a la inmortalidad cumpliendo su deber. “Fue noble y dura la lucha de su familia y más aún cuando esta sociedad le dio la espalda a los hombres que pelearon en la Guerra de Malvinas”, expresó el intendente de Villa Carlos Paz. Desde el final de la guerra, Casado es considerado un héroe para los carlospacenses y llevan su nombre una plaza y un monolito ubicado en el ingreso al cementerio local.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO