viernes, 5 de septiembre de 2008

UN RESPIRO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS INCENDIOS Y LLEGADA DE LA NIEVE A LAS SIERRAS DE CÓRDOBA
FUENTE FOTOGRAFÍA Y ARTÍCULOS:




FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR : LA CUMBRE. Burrito nevado. Foto enviada por la escribanía Chiodi.

FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: NIEVE. Foto enviada por César Dionisio.

FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: NIEVE EN EL HOTEL. Esta foto la envió Luciana desde La Falda.
FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: NIEVE. En Capilla del Monte. Enviadas por Zona Uritorco.
FOTOGRAFÍA LA VOZ DEL INTERIOR: NIEVE. En Capilla del Monte. Enviadas por Zona Uritorco.
DE PAGINA WEB:

Actualizada a las 11:55 hs (hace 56 minutos)
Ahora Sucesos
Nota Córdoba

Se apagaron los incendios y ahora llegó la nieveUna persistente nevada trajo alivio a Capilla del Monte, donde quedaba el único foco activo. Nieva en otros puntos de las sierras. Hubo festejos. Cierran el camino de las Altas Cumbres.
Redacción LAVOZ.com.ar

El frío y la nieve trajeron alivio esta mañana a las sierras cordobesas que durante 5 días sufrieron la destrucción de más de 40 mil hectáreas de montes y pastizales, producto de voraces incendios que fueron combatidos por centenares de bomberos, policías y lugareños. Una persistente nevada cayó esta mañana en la zona de Capilla del Monte, 100 kilómetros al noroeste de Córdoba capital, y apagaba lentamente el único foco de incendio que se encontraba activo en la ladera este del cerro Uritorco. Así lo confirmó Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quien indicó que el fenómeno se inició minutos después de las 7.30, lo que trajo alegría a los bomberos y habitantes de la zona. "La tan ansiada agua y humedad para nosotros es muy importante. Ojalá que siga así”, mencionó. Luego agregó Colombatti: "Tenemos acá más de 400 bomberos, o sea que la parte alta, con esta nevada, en los pajonales no va a tener propagación". Festejos. La nieve trajo algarabía en la zona. Cientos de bomberos encendieron las sirenas de sus autobombas y festejaban la caída de la nieve en Capilla del Monte. "Este es el esfuerzo de todos", dijo un oficial. Del calor al frío. De los más de 30 grados de temperatura que se registraron el martes, se llegó a este viernes con una mínima de cero grado en varios sectores de las sierras, principalmente en el valle de Punilla, el más afectado por los fuegos. Ayer por la tarde los bomberos lograron contener las llamas que avanzaban descontroladas desde Capilla del Monte hacia Ischilín y que dejaron destrucción a su paso, con miles de hectáreas quemadas y centenares de animales muertos. Anoche sólo tres familias fueron evacuadas en Copacabana, debido a la densidad del humo. El brusco descenso de temperatura y la concentración de todos los efectivos en la región, acompañados del bagaje de aviones hidrantes y helicópteros, autobombas, camiones cisterna y todo el material disponible, fueron definitorios y permitieron coronar una jornada con sabor a éxito dentro del desastre. Altas Cumbres. Por otra parte, también se registraban nevadas en el valle de Calamuchita y en las Sierras Chicas. Además se dispuso el cierreb del camino de las Altas Cumbres “por hielo acumulado en el asfalto”. Fotos. Envíe sus fotos a fotos@lavozdelinterior.com.ar.
TAMBIÉN DE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO