lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO COPENHAGUE - COP 15

Lunes 7 de diciembre de 2009
Edición impresa Ciudadanos Nota Ambiente
Inicia la cumbre para frenar la amenaza climática
Hoy, 192 naciones se reúnen en Copenhague para frenar el cambio climático y adaptarse a un planeta más caliente.
Agencia EFE Copenhague. Líderes políticos, científicos, expertos y decenas de ONG tomarán el pulso al planeta en Copenhague desde hoy y hasta el 18 de diciembre y medirán la temperatura del cambio climático para recetar remedios que frenen los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De protesta. Artista británica muestra los efectos de la deforestación.


Éste es el postulado de los organizadores de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague (COP15) a la que tienen previsto asistir unas 15 mil personas de 192 países. La conferencia quiere dar una respuesta categórica a la mayor amenaza global, el cambio climático, y encauzar a la humanidad hacia un crecimiento sostenible. La COP15 buscará que las naciones desarrolladas recorten hasta 2020 sus emisiones entre el 25 y 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 y así evitar el aumento de la temperatura a dos grados centígrados por encima de la era preindustrial.
De no lograrse, se espera que para 2100 el nivel del mar suba de 9 a 88 centímetros con graves consecuencias sociales y económicas. Además se prevén sequías, inundaciones y más eventos extremos. Pese al optimismo que se intentaba insuflar a última hora, el jefe de la conferencia, Yvo de Boer, ya situaba la fecha para un acuerdo jurídicamente vinculante en junio de 2010. Esto significa que en Copenhague sólo se podrán aunar voluntades políticas hacia un documento sucesor del Protocolo de Kioto de 1997, vigente para 37 países industrializados hasta 2012.
FUENTE: La Voz del Interior - Lunes 7 de diciembre de 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO