lunes, 28 de diciembre de 2009

EL DAKAR EN CÓRDOBA

Motores » Rally dakar 2010
La Funam confía en la Justicia
La fundación aguarda que el juez que desestimó una medida cautelar para suspender el Dakar en Córdoba, se expida sobre el recurso de amparo.

Según la Funam, la competencia del Dakar no puede apsar por Cördoba si antes no se presenta un estudio de impacto ambiental. (Foto: AP)


Los próximos días serán cruciales para saber si el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile podrá atravesar Córdoba.
Si bien el juez Federico Ossola, a cargo del juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia, desestimó una medida cautelar solicitada por la Fundación para el medio ambiente (Funam) para evitar que los autos del Dakar pasen por territorio cordobés, aún no se expidió sobre el recurso de amparo.
Raúl Montenegro, presidente de Funam, indicó que "la acción de amparo está vigente y no fue rechazada, por lo que nuestra causa continúa en pie y de nungún modo fue rechazada, como indicaron algunos medios".
En tanto, el Abogado patrocinante de la fundación, Aníbal Paz, manifestó que el Juez rechazó la cautelar "con muy buen criterio, pues era prematura en el estado actual de la causa. Había plazos vigentes y al no haber comenzado el Rally Dakar éste no podía suspenderse".
Montenegro agregó que la fundación "también podría solicitar una nueva cautelar horas antes de la llegada del Rally Dakar a la provincia". Es decir que aun no se ha determinado ni la realización del rally Dakar ni su suspensión.
El recurso, presentado el sábado por el apoderado de la Funam, Aníbal Paz, se resolverá en los próximos días, según informaron a Mundo D fuentes judiciales.
Si bien funcionarios de la provincia dijeron que "todo está en regla", el juez Ossola aguarda que el Estado cordobés conteste la demanda en las próximas 48 horas.
El sábado, la Justicia de Córdoba había admitido la existencia de una acción de amparo presentada por la Funam.
El apoderado de la fundación, había presentado el amparo en el Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia para prohibir el paso del Dakar por territorio cordobés por considerarlo "ilegal".
Está previsto que la competencia pise suelo cordobés los días 2 y 3 de enero.
El presidente de Funam había explicado que el Dakar "no es como el Rally, donde el recorrido es lineal. En el Dakar se corre en franjas. Hay una hoja de ruta pero los pilotos no están obligados a respetarla. Es más ancho el lugar por el que pasan. Por eso el daño".
Montengro, además señaló que "el Dakar 2010 no está autorizado en la provincia pues no se publicó en el boletín Oficial. Y aunque se autorizase de apuro como ocurrió para el Dakar 2009, la medida sería nula pues no se hizo ni la evaluación de impacto ambiental ni la audiencia pública que prevé la Ley Nacional del Ambiente n° 25675. Además ya no queda tiempo ante la inminencia de la competencia".
En la cuenta regresiva
A cuatro días de la ceremonia de largada, Argentina comienza a sentir los latidos de la 32º edición del Rally Dakar.
El aire de Buenos Aires será el primero en recibir a los pilotos, que el próximo viernes recorrerán las calles del centro porteño en motos, cuadriciclos, autos y camiones.
A las 15, está prevista la presentación en el Obelisco, a metros de la rampa desde la que largarán los 370 vehículos.
El primer campamento en recibirlos está en Colón, en el límite con Santa Fe.
Serán 16 días de ardua competencia por distintos escenarios de nuestro país y Chile.
Gabriel Pozzo será uno de los representantes cordobeses en el Dakar 2010.
“Nunca había participado en una prueba tan larga, más allá de los tres días. Veremos qué sucede. Es una lucha contra uno mismo”, dijo el piloto que comandará una camioneta Subaru Forester T1 junto a Martín Zarazaga.
El primer tramo de competencia oficial en Córdoba será Río Cuarto-Almafuerte, el sábado. Los autos y camiones acelerarán 251 kilómetros y las motos y cuadriciclos, 219.
Fieles seguidores del Rally Mundial, los fierreros cordobeses aguardan con expectativa la prueba, que este año no estuvo exenta de polémica por presentaciones judiciales de organizaciones ecologistas.
Como un adelanto del show, a partir de mañana, los porteños podrán disfrutar de las máquinas en el predio de La Rural en Buenos Aires.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO