lunes, 14 de diciembre de 2009

DESDE FUNDACIÓN PROTEGER



DISEÑAN UN PLAN DE MANEJO PESQUERO DEL SITIO RAMSAR HUMEDALES CHACO




Con la participación de autoridades provinciales y nacionales, pescadores artesanales y deportivos, científicos, emprendedores privados y ONGs, entre otros sectores, se realizó en Resistencia el primer taller para el plan de manejo pesquero del Sitio Ramsar Humedales Chaco. El encuentro fue organizado por la subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco y la Fundación Proteger. Se estima que en la provincia del Chaco más de 700 familias que viven de la pesca serán beneficiarios directos de un adecuado plan de manejo pesquero. La pesca deportiva y el turismo tienen también un lugar destacado en la economía provincial.



ENCUENTRO SOBRE LOS RECURSOS PESQUEROS DEL RÍO URUGUAY



El primer Encuentro Regional sobre el Conocimiento Actual de los Principales Recursos Pesqueros del Río Uruguay, se desarrolló en Colón, Entre Ríos. Organizadas por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), las jornadas convocaron a representantes de la comunidad científica, funcionarios y técnicos, y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil y Uruguay, para analizar el estado de situación de los recursos ícticos. PROTEGER presentó la iniciativa Agregar Valor, que apunta a lograr seguridad alimentaria, capacitación y fortalecimiento institucional de las comunidades ribereñas.




PRESENTARON LIBRO Y SITIO WEB SOBRE PECES DE LA CUENCA DEL PLATA




La publicación compila nueva información sobre el estado de amenaza de especies de peces en Argentina y Paraguay. El libro incluye mapas y un CD interactivo. También se lanzó un sitio web online. En la evaluación regional de peces, novedosa a nivel mundial, más de treinta especialistas de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil utilizaron las categorías y criterios de la Lista Roja de la UICN. Se analizaron 191 especies, de las cuales 11 se encuentran amenazadas y 50 tienen datos insuficientes. El proyecto de dos años fue desarrollado por la Fundación Proteger y Guyra Paraguay con la coordinación de la Oficina Regional de la UICN para América del Sur y el apoyo de la Fundación Tinker.






“No se compadece con el modelo de desarrollo sustentable contemplado en nuestra Constitución Nacional, tratados internacionales de los que la Argentina es parte y, por supuesto, leyes nacionales de presupuestos mínimos de protección ambiental y la legislación provincial derivada”, aseguró el constitucionalista Daniel Sabsay. El Ayuí Grande está en el corazón de la provincia de Corrientes a 50 km de los Esteros del Iberá, es el principal afluente del río Miriñay, que desagua en el río Uruguay y tiene una altísima biodiversidad. Quienes impulsan la represa intentan por tercera vez llevar adelante un ambicioso proyecto que formaría un lago artificial de 8.000 hectáreas para irrigar nuevos cultivos, perjudicando a los ganaderos, arroceros y habitantes ubicados aguas abajo.



GLACIARES Y TURBERAS EN USHUAIA EL SITIO RAMSAR MÁS AUSTRAL



Se trata del nuevo Sitio Ramsar “Glaciar Vinciguerra y turberas asociadas” de 2.760 hectáreas, limita al oeste con el Parque Nacional Tierra del Fuego y al sur con la ciudad de Ushuaia y el canal de Beagle. Las turberas del valle de Andorra, los bosques de nothofagus (lenga, ñire y guindo o coihue de Magallanes), sus coloridas lagunas y el imponente glaciar enmarcado al pie de la cordillera de los Andes constituyen además un marco único para actividades educativas, turísticas y recreativas. El retroceso del glaciar Vinciguerra vinculado al cambio climático es un caso de estudio y monitoreo permanente. El glaciar y las turberas asociadas regulan la principal fuente de agua dulce para la ciudad de Ushuaia.
Más novedades del Ayuí, aquí
NUEVOS VIDEOS Pescadores que monitorean en el río Paraná, artes de pesca ancestrales, hacheros en la cuña boscosa, el Bañado de la Estrella y un modelo de chacra agoecológica, son algunos de los títulos de una nueva serie.
CONTACTOS
Federico González Brizzio
Coordinador Comunicaciones
Telfax: 02901 - 434 646
Celular: 0351 - 15 3075 998
Leticia Isaurralde
Coordinadora Institucional
Telfax: 0342 - 455 8520
Celular: 0342 - 15 4484 296
CÓMO CITARNOS
La información que compartimos a través de Prensa / PROTEGER puede reproducirse y distribuirse en forma libre y gratuita. En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:
Fundación PROTEGER
miembro de la UICN
http://www.proteger.org.ar/

Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma.
Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a
con asunto: remover

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO