jueves, 17 de diciembre de 2009

DESDE DEL BLOG VERDE


El blog verde
Vietnam construirá un hospital de elefantes
Posted: 17 Dec 2009 12:25 AM PST
No es el primer hospital de este tipo que existe en el mundo, pues Tailanda ya tiene uno, pero es una gran iniciativa por parte del gobierno vietnaminta. Vietnam tendrá su particular hospital de elefantes para salvaguardar la reserva de paquidermos del país.





Cada vez es más escasa la población de elefantes en el país, así que es hora de esforzarse por garantizar la continuidad de la especie en los países que tienen la oportunidad de convivir con estos grandes mamíferos. Vietnam tendrá su propio hospital para elefantes (¿cuántas bromas se harán al respecto los vietnamitas?), cuya construcción finalizará en el año 2014.
La iniciativa costará 320.000 dólares financiados al 50% entre el Gobierno de Vietnam y donantes anónimos. Se une así a los otros dos hospitales que hay para elefantes, uno en Tailandia, como hemos dicho, y otro en Sri Lanka.
El número de elefantes en tierras vietnamitas se sitúa en torno a los 80 y 110 ejemplares, en las selvas de Dak Lak, y cada vez están más amenazados por los sospechosos habituales. La deforestación, cuyos máximos culpables somos todos nosotros, y los cazadores furtivos, que es un cáncer de esta sociedad en la que vivimos.
La esperanza radica en que los expertos piensan que si se consigue preservar la naturalidad de la reserva, la población se recuperará por sí sola, aunque hay que tener cuidado ya que, como sucede con otras muchas especies, a medida que su espacio se ve más reducido, los paquídermos se vuelven más agresivos y es más fácil que ataquen al ser humano.
Fuente La Razón
Imagen Combonianos

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO