Un vehículo explorador atrapado en la arena hace un gran descubrimiento
Ha estado atascado en un banco de arena por más de seis meses. Pero eso no le ha impedido revelar el secreto de un pasado en el que Marte posiblemente tuvo géisers de vapor de agua que formaron sulfatos... justo debajo de sus ruedas.
Arriba: El Spirit hace un reconocimiento de su propia situación. El material brillante, que se ve en la parte izquierda de la imagen, es material suelto, de poca densidad, que ha sido revuelto por la rueda frontal izquierda, cuando el Spirit, que se desplazaba en reversa, se hundió al romper una delgada corteza en el suelo. En la parte derecha de la imagen, se muestra la menos incrustada de las seis ruedas del vehículo explorador. [Imagen ampliada]
Arriba: Un mapa topográfico de los alrededores del Spirit, en Troya. El Spirit está montado sobre la orilla de un pequeño cráter. Los sulfatos se localizan en el cráter (desde la parte del medio del vehículo explorador, y se extienden hacia la izquierda). El mapa topográfico fue generado mediante imágenes estereográficas tomadas con la cámara de navegación del Spirit cuando se aproximaba al área, el 7 de abril de 2009.
Noticias Científicas de la NASA
Mientras permanecía varado en la arena, Spirit hizo un descubrimiento que un investigador califica de "supremo interés".
TODO EL REPORTAJE en
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/02dec_troy.htm?list1078480
No hay comentarios:
Publicar un comentario