Arrancó el verano con mucho calor
Hoy es el día más largo del año. Se prevén lluvias para toda la semana, incluida la Nochebuena.
El verano comenzó hoy con un día caluroso en el que la máxima llegó 32.5 grados. Las tormentas, que complicaron los servicios en la zona noroeste de la Capital y los alrededores en el fin de semana, podrían volver mañana por la noche y quedarse incluso hasta la Nochebuena
CALOR. En el verano cualquier excusa es buena para refrescarse (Archivo).
CALOR. En el verano cualquier excusa es buena para refrescarse (Archivo).
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que para mañana se espera un día caluroso con una máxima superior a la de hoy que rondaría los 34 grados. El resto del país también se encuentra complicado por la inestabilidad del clima por lo que el período de vacaciones se verá, el menos en diciembre, pasado por agua. El días más largo. El verano comienza en el hemisferio Sur y el invierno en el Norte y, como consecuencia, en la mitad austral del planeta se experimentará el día más largo del año y en la mitad boreal, el más corto.
CALOR. En el verano cualquier excusa es buena para refrescarse (Archivo).
El cambio de estación tendrá lugar exactamente a las 17.48 GMT (14.48 de Argentina), al producirse el solsticio de diciembre, momento en que la luz del Sol cae verticalmente sobre el Trópico de Capricornio. En el año se producen dos solsticios, uno en diciembre y otro en junio, y esto se debe a la inclinación de unos 23 grados sobre su eje con que la Tierra orbita alrededor del sol. En tanto hoy el sol no saldrá en el Polo Norte, porque se mantendrá 23 grados por debajo del horizonte; en los países próximos al Trópico de Cáncer, sólo permanecerá hasta 10,6 horas en el firmamento; en el Ecuador, 12 horas; en el Trópico de Capricornio, 13,4 horas, y en el Polo Sur, las 24 horas.
Fuente: La Voz del Interior 21 de diciembre de 2009
RELACIONADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario