viernes, 25 de diciembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
La NASA también estudia los gases invernadero
Posted: 24 Dec 2009 12:05 AM PST
En el año 2002, la NASA envío al espacio el satélite Aqua, que llevaba a bordo seis instrumentos, uno de los cuales es el Atmospheric Infrarred Sounder (AIRS). El objetivo de este instrumento es ayudar en la mejora de las predicciones meteorológicas, pero también pone su grano de arena en la lucha contra el calentamiento global.






Con los datos obtenidos (consiguen mapear todo el globo terráqueo dos veces al día), los científicos tienen un mayor conocimiento de los niveles de dióxido de carbono, metano, ozono y otros gases en la troposfera media (de uno a cuatro kilómetros sobre la superficie de la Tierra).
El dióxido de carbono no se puede mezclar ni siquiera en la troposfera, por lo que los científicos son capaces de seguir el movimiento del gas para ver dónde acaba, y predecir si los océanos son capaces de absorber todo el dióxido de carbono que es preciso.
Pero no sólo el dióxido de carbono es el culpable del calentamiento, si bien es un gran protagonista de él. Las emisiones contaminantes del ser humano (industria o coches, por ejemplo) han aumentado los niveles de dióxido de carbono en casi un 50% desde la era no industrial. Si antes era de 280 por millón, ahora es de 390.
Hay causas directas del dióxido de carbono, como el aumento del vapor de agua que repercute en una mayor subida de las temperaturas (algo así como la pescadilla que se muerde la cola). Gracias al AIRS, es más fácil controlar también estos parámetros, además de los gases metano y ozono, conocidos también por contrubuir al calentamiento global.
Imagen Wikipedia Fuente Times

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO