viernes, 25 de diciembre de 2009

MAREA ALTA EN VENECIA

Un millar de evacuados en Venecia, por la marea alta
El 58 por ciento de la ciudad está anegada.


VENECIA. Navidad con agua al cuello (AP).


Un millar de personas fueron evacuadas en las últimas horas en las regiones de Liguria y Toscana -centro norte de Italia- debido a las fuertes lluvias caídas, a la vez que Venecia volvió hoy a registrar una nueva jornada de marea alta, que dejó anegada el 58 por ciento de la Ciudad de los Canales. Según informó Protección Civil, las fuertes lluvias caídas en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, causaron desprendimientos de terreno y el desbordamiento del río Magra, lo que obligó a evacuar al medio millar de habitantes de los pequeños pueblos de Cafaggio, Fiumaretta y Bocca Di Magra.




VENECIA. Navidad con agua al cuello (AP).



Las lluvias obligaron a cerrar la autopista Viareggio-Pisa, por un desprendimiento del terreno, así como otras carreteras locales. En Toscana el agua caída en la última noche obligó a unos 500 vecinos de Santa María al Colle, anegada por una crecida de Il Serchio, así como otros 30 de Vecchiano, en la provincia de Pisa, a ser evacuados. Protección Civil tuvo que rescatar con helicópteros a unas 40 personas en las aldeas de Migliarino y Nodica, en la provincia de Pisa.




VENECIA. Navidad con agua al cuello (AP).


Brindis con marea. Venecia pasó la Nochebuena con marea alta, un fenómeno que se repite desde hace días y alcanzó en esta ocasión los 145 centímetros, lo que causó la inundación del 58 por ciento de la ciudad. El pasado día 23 la popularmente llamada "agua alta" alcanzó el 1,32 metros. Este aumento de la marea en Venecia ha estado propiciado por la ola de lluvia y nieve que ha azotado en los últimos días el norte de Italia y la mayoría de países de Europa, que, en el caso de Venecia, ha hecho que las autoridades se mantengan en alerta por la posibilidad de que se produzca un "agua alta" desproporcionada.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO