martes, 22 de diciembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE

¿Qué le falta al acuerdo de Copenhague?
Posted: 21 Dec 2009 11:54 AM PST
Tal como lo hemos mencionado en Erenovable, desde El Blog Verde nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué le falta al acuerdo? La Cumbre de Copenhague ha llegado a su fin. El sábado pasado pusieron fin a dos años de negociaciones con un acuerdo en Copenhague. ¿Han terminado realmente?





En las negociaciones hay cuestiones cruciales vinculadas al cambio climático que han quedado sin resolver y quedarán pendientes para el 2010 o quizás mucho más allá.
Por una parte, el Acuerdo dice que hay un “compromiso colectivo” de los países desarrollados para comenzar la financiación de unos 30 mil millones de dólares. También hay un objetivo de movilización conjunta de 100 mil millones por año para el 2020, que se propone atender las necesidades de los países en desarrollo. ¿Cómo se alcanzarán estos objetivos colectivos en Estados Unidos, en la Unión Europea y en Japón? Algunos senadores republicanos ya han expresado su oposición para la financiación. Si el tema del cambio climático sigue aún sin un tratado y sin compromisos verificables, será mucho más difícil justificar la financiación.
La problemática del Protocolo de Kyoto, si debe permanecer o ser reemplazado, ha sido uno de los enfrentamientos más sangrientos de esta “batalla de Copenhague”. La discusión sobre este tema se mantuvo durante 8 días consecutivos. Por último, los negociadores decidieron continuar negociando más adelante. Aún existe mucha incertidumbre sobre lo que sucederá con el Protocolo de Kyoto y con cualquier otro tratado adicional.
Por otra parte, el acuerdo menciona dos veces el objetivo de limitar el calentamiento global a 2ºC, y las partes han convenido en “adoptar medidas para alcanzar este objetivo consistente con la ciencia y sobre la base de la equidad”. Sin embargo, el documento aún carece de objetivos firmes para evitar las emisiones o las concentraciones de gas.
Si nos detenemos a pensar en este acuerdo, parece que todo nos lleva a hacernos la misma pregunta: ¿Qué le falta al acuerdo de Copenhague?
Víatreehugger

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO