martes, 29 de diciembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


Intermón Oxfam se halla preocupada por el cambio climático y por las consecuencias del calentamiento global. La ONG no ha quedado satisfecha con los resultados de la Cumbre del Clima de Copenhague y ha pedido que se garantice un buen acuerdo para el 2010.





Imagen: Google


Intermón Oxfam ha pedido que se garantice un buen acuerdo sobre el cambio climático que sirva para evitar un calentamiento global de cuatro grados. La ONG no se siente conforme con los resultados del acuerdo de Copenhague y ha solicitado que se realicen más reuniones y un calendario estricto.
La ONG ha elaborado un informe titulado “Un Clima de Vergüenza” en el que se lamenta de que se hayan previsto tan sólo dos reuniones sobre cambio climático antes de reanudar las conversaciones de la ONU en México, en el mes de noviembre de 2010.
Según lo que ha expresado Oxfam: “Para entonces, se estima que 150.000 personas hayan muerto y que haya un millón de desplazados como consecuencia del cambio climáticoLas negociaciones sobre el clima de la ONU deben ser rescatadas de las ruinas de Copenhague reformando en profundidad su formato, de manera que se pueda alcanzar un acuerdo en 2010 y que el caos del que fue testigo Copenhague nunca se repita”.
José Antonio Hernández, portavoz de la organización, admitió que para ellos el Acuerdo de Copenhague ha dejado una gran decepción y el enfoque de las negociaciones internacionales, basadas en intereses naciones y en políticas riesgosas, puede llegar a ser bastante peligroso para nuestro planeta.
Vía europa press

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO