martes, 1 de diciembre de 2009

SIERRAS CHICAS - ESTADO DEL DIQUE LA QUEBRADA - RÍO CEBALLOS - PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ahora Regionales Nota Córdoba

A pesar de la lluvia el dique La Quebrada no para de bajar
En noviembre cayeron 100 milímetros, pero el embalse pierde cuatro centímetros por día, en una bajante histórica de 11,60 metros.




Corresponsalía
El dique La Quebrada continuaba acentuando su bajante histórica determinada en 11,60 metros. Desde la cooperativa de agua local se difundió un informe en el que se consignó que a pesar de los 100 milímetros de lluvia caídos en noviembre el embalse no dejó de bajar cuatro centímetros por día.


LA QUEBRADA. Sigue la bajante. Imagen de archivo de noviembre pasado (Archivo/La Voz).


En otro sentido se explicó que los cortes de agua efectuados en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza durante el último mes produjeron un ahorro de 70 millones de litros de agua potabilizada, equivalentes a la producción total de 10 días de la planta La Quebrada.



LA QUEBRADA. Sigue la bajante. Imagen de archivo de noviembre pasado (Archivo/La Voz).


Al respecto, mañana los intendentes y autoridades de las cooperativas se reunirán para analizar la posibilidad de extender los cortes programados de agua de 24 a 36 horas. Por otra parte se informó que se continúa trabajando en obras complementarias como la incorporación de nuevos pozos y recupero del agua de lavado de filtros de la planta de La Quebrada.
RELACIONADAS:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO