lunes, 14 de diciembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde
Los efectos del cambio climático en Bolivia
Posted: 13 Dec 2009 10:28 PM PST
Bolivia se ha convertido en abanderado de los países en vías de desarrollo en la cumbre de Copenhage. Los glaciares que proveían de agua y electricidad al país sudamerican se están derritiendo.



Según un estudio del Banco Mundial, el cambio climático podría acabar con los glaciares de los Andes en los próximos 20 años, amenazando la existencia de más de 100 millones de personas. Los líderes mundiales son conscientes de este problema y todos están de acuerdo en que los países desarrollados tienen que echar una mano a los no desarrollados, pero no determinan la cuantía económica de su ayuda (la UE asegura que dará 3.500 millones de euros anuales). Sin embargo, Bolivia piensa que la solución no está sólo en el dinero.

“Los efectos están apareciendo mucho más rápido de lo que podemos hacer para responder. Una reserva lleva de cinco a siete años para construirse. No estoy seguro de que tengamos tanto tiempo”, dijo un glaciólogo boliviano que realizo una proyección sobre el futuro de los glaciares. En esa proyección dijo que el glaciar Chacaltaya duraría hasta 2020. El año pasado desapareció.
El Chacaltaya, a 17.500 pies de altura (algo menos de 6.000 metros) era la zona de esquí más alta del mundo desde 1939 hasta 2005, cuando el glaciar comenzó a derretirse.

“Muchos de nosotros pensamos no seguir teniendo hijos”, dice Margarita Limachi Álvarez, una aldeana local. “Sin agua ni comida, ¿cómo podremos sobrevivir?”.
Fuente New York Times

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO