jueves, 17 de diciembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde
La década más calurosa de la historia
Posted: 08 Dec 2009 08:20 AM PST
Desde que se vienen registrando las temperaturas, la década que va desde el año 2000 al año 2009 es la década más calurosa.





Así lo han anunciado en Copenhage (donde se está realizando hasta el día 18 de diciembre la cumbre contra el cambio climático) la Organización Meteorológica Mundial.
Todavía no se puede asegurar con exactitud porque quedan tres meses por registrar (los últimos tres del año), y eso sólo conoceremos allá por marzo del año 2010, pero los resultados provisionales así lo afirman. “Probablemente estemos en la década más calurosa jamás registrada”, afirma Michael Jarraud, secretario general de la OMM.
No sólo eso, si no que los resultados medidos durante el año 2009 indican que estamos en lo que podría ser el quinto año más caluroso desde que se tienen registros, teniendo en cuenta la temperatura media de la Tierra. Como hemos dicho, quedan tres meses por compilar, (si nos referimos a España, uno de ellos es noviembre… quien viva aquí sabe de lo que hablo). Como mínimo, estaremos dentro de los 10 años más calurosos de la historia registrada.
Eso sí, la OMM no ha querido hacer pronósticos sobre el futuro, ya que su presidente indica que, aunque la tendencia actual es la del calentamiento, no pueden hacer predicciones.
Efectos de este año son, por ejemplo, que Australia haya tenido su tercer año más caluroso desde que hay registros y la gran sequía en China, donde no se había estado tan mal desde hace 30 años. Ciudades de Canadá registraron las temperaturas más altas de su historia.
Fuente ElMundo


India, China y Brasil acuerdan reducir emisiones de dióxido de carbono
Posted: 08 Dec 2009 04:25 AM PST
India, China y Brasil son los tres países emergentes que totalizan el 28% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel mundial. En el marco de Copenhague, los tres países han llegado a un acuerdo para reducir sus emisiones.




Imagen India: joiseyshowaa


Según lo expresado en el día de ayer por Jairam Ramesh, ministro Indio de Medioambiente, tanto India como China y Brasil están de acuerdo en la necesidad de reducir sus emisiones de CO2 que representan el 28% de las emisiones a nivel mundial. En la actualidad, India emite 1,3 toneladas por habitante y año, Brasil emite 1,8 toneladas y China 4,8 toneladas. Esto equivale a decir que la media mundia, que es de 4,6 toneladas, ha sido superada. Otros países como Indonesia, Sudáfrica o México no llegan a estos niveles por lo que no pueden tener el mismo objetivo. No obstante, si China, Brasil e India cumplen el acuerdo, este será un paso clave para lograr un pacto satisfactorio.




Imagen China: kevindooley


Según José Antonio Hernández de Toro, portavoz de cambio climático de Intermón-Oxfam, China es el primer productor de carbón y, en su opinión, el portavoz considera que no habrá una reducción inmediata.





Imagen Brasil: 350.org


No obstante, India se ha comprometido a realizar una bajada de entre el 20% y el 25% en sus emisiones hasta el año 2020. Pero China llega al 40%-45% y su caso es más difícil de resolver y dependerá del crecimiento de la economía. Por su parte, Brasil está dispuesto a reducir más de un 30% de dióxido de carbono (CO2), para el 2020 con respecto a los niveles alcanzados en 1990. Brasil tiene previsto ocuparse de frenar las talas, lo que se llama deforestación evitada ya que, especialmente la deforestación de la Amazonia supone el 57% de las emisiones.
De todos modos, lo interesante es que las tres potencias están dispuestas a crecer de una manera mucho más ecológica.
Víaelperiodico.com

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO