lunes, 14 de diciembre de 2009

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Un 75% de reducción de emisiones para 2050
Posted: 12 Dec 2009 08:31 AM PST
Las reducciones de gases contaminantes a la atmósfera deberán reducirse de un 75% a un 95% para el año 2050. Esto es lo que dice el primer borrador de acuerdo de la Cumbre de Copenhage.




Como vemos, es un reto muy, muy ambicioso. En cuarenta años, deberemos adaptar casi toda la energía mundial a fuentes renovables no contaminantes y reducir así del 75 al 95% de los gases contaminantes que emitimos cada año a la atmósfera. Respecto a los niveles de 1990. Esto supone un reto todavía más ambicioso, ya que los niveles de emisones contaminantes para los países desarrollados en 1990 eran mayores que, por ejemplo, para el año 2005 (era una de las trampas del plan de Estados Unidos).
Eso sí, el primer borrador no establece qué medidas ni medios se pondrán a disposición para lograr este objetivo.
Esta mañana, las calles de Copenhage, donde se está celebrando la Cumbre, se llenaron de gente en una manifestación en la que se pedía a los líderes mundiales alcanzar un acuerdo que ayude a nuestro planeta. Ayer, mientras tanto, la Unión Europea anunció su plan de ayudas para los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, cuyo cumplimiento de las exigencias que salgan de Copenhage pondrían en entredicho su capacidad para enfrentarse a retos de desarrollo. Si bien hay países como Francia que no dijeron ninguna cifra, España se comprometió a ayudar con 300 millones de euros entre 2010 y 2013, Suecia, 780 millones de euros y Gran Bretaña, 880 millones de euros.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO