jueves, 17 de diciembre de 2009

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Brasil producirá energía a partir de etanol
Posted: 08 Dec 2009 01:32 PM PST
Petrobras, petrolera brasileña, generará electricidad a partir de etanol, un combustible derivado de la caña de azúcar.




María das Graças Foster, directora de Gas y Energía de la petrolera brasileña, dijo: “Brasil será el primer país del mundo que producirá energía a partir de etanol”. Según la funcionaria, la energía con fuente renovable se producirá a partir del día 21 de Diciembre por una de las turbinas que posee Petrobras en Juiz de Fora, en el municipio del estado de Minas Gerais.
La turbina posee capacidad para generar 45 megavatios y ha sido adaptada por General Electric para funcionar con gas o con etanol.
Según lo expresado por la funcionaria de Petrobras, la turbina ha sido adaptada y se halla funcionando con gas sin inconvenientes. A partir del 21 de Diciembre comenzarán a hacerla operar con etanol y la evaluarán durante 3 meses.
“Tenemos las mejores expectativas para mostrar la viabilidad técnica y económica de producir electricidad con una fuente menos contaminante. Si obtenemos los resultados esperados, estaremos ofreciendo una gran opción para países que no producen combustibles fósiles y sí producen etanol, o para los que importan etanol y quieren reducir sus emisiones”, afirmó María das Graças Foster.
Foster comentó que la intención de la petrolera de Brasil es evaluar el desempeño de la turbina con el nuevo combustible y también las emisiones de gases contaminantes para comprobar si con este proyecto es factible reducir dichas emisiones. Si así fuera, a pesar de que el etanol es un carburante más costoso que el gas para la producción de electricidad, la iniciativa vale la pena porqu es una alternativa a los combustibles fósiles.
Si los resultados son favorables y beneficiosos para reducir las emisones de gases contaminantes, Brasil se convertirá en el primer país que comenzará a producir energía a partir de etanol.
Víaadn

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO