viernes, 11 de diciembre de 2009

ICEBERG

Emiten alerta por el avance del iceberg
Australia lanzó una advertencia a sus embarcaciones por el inmenso tempano de hielo que se desprendió de la Antártida.
Agencia AP
La Oficina de Meteorología de Australia emitió hoy una alerta a las embarcaciones debido a que un enorme témpano de hielo fue ubicado a 1.700 kilómetros de la costa suroeste del país. El experto en glaciales Neal Young, de la División Antártica de Australia, ubicó el témpano a través de imágenes de satélite. La enorme masa de hielo tiene una longitud de 19 kilómetros y ocho kilómetros de ancho y se desplaza lentamente con rumbo noreste hacia el oeste de Australia, informó Young a través de un comunicado.


ICEBERG. El segmento B17 es el que se desprendió (AP).


Young dijo que el témpano es uno de varios bloques que se desprendieron de la Antártida en el 2000 cuando partes de dos grandes plataformas de hielo -la plataforma de hielo del Mar de Ross y la Plataforma de Hielo Ronne- se fracturaron. Nueva Zelandia también emitió una alerta a la navegación el mes pasado luego que las autoridades detectaron fragmentos de témpano de hielo que se dirigían hacia la Isla Sur. Esos hielos se han desplazado hacia el este, alejándose de Nueva Zelandia. Se espera que este témpano se fragmente conforme avance hacia aguas más cálidas del norte, partiéndose en cientos de pequeños témpanos que podrían ser peligrosos para las embarcaciones.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO