sábado, 19 de diciembre de 2009

LA UICN : SOBRE LOS CORALES

Escrito por: Julian




Europa press/ 20 de mayo. El especialista de corales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Gabriel Grimsditch, pidió hoy un mejor conocimiento y gestión de los corales marino porque “van a desaparecer” por culpa del cambio climático, según informó la institución.“Ya sabemos que el cambio climático destruye los arrecifes coralinos a través del calentamiento del agua, que blanquea a los corales y a la acidificación de los océanos, que impide el crecimiento de los esqueletos coralinos.
También, conocemos que si queremos salvar a estas bellas formaciones vivientes, tenemos que tomar medidas inmediatas”, comentó el especialista.Así, el último informe de la UICN, ‘Una evaluación de la resiliencia de los arrecifes coralinos-Protocolo de evaluación rápida para arrecifes coralinos, centrado en el blanqueamiento y el estrés térmico’, señala que una mejor evaluación de las amenazas a los arrecifes coralinos, sumada a un mejor manejo, acrecentará mucho la probabilidad de supervivencia de los corales cara al calentamiento de los océanos.
“Con un mejor conocimiento y gestión de los estrés sufridos por los corales, como los métodos de pesca inssostenibles y destructivos, o la urbanización costera no reglamentada, podemos incrementar sus posibilidades de supervivencia, aun si el cambio climático calienta los océanos”, aseguró.Igualmente, el estudio señala que el daño sufrido por los corales depende no sólo del ritmo y alcance del cambio climático, sino también de la capacidad de hacer frente al cambio de los arrecifes coralinos mismos, al tiempo que describe un protocolo que define indicadores básicos de resiliencia, que pueden ser cuantificados usando métodos rápidos de evaluación.
En este sentido, el director del programa de investigación y desarrollo de océanos costeros de África Oriental, David Obura, indicó que si estos estrés no se manejan, pueden combinarse con el cambio climático y destruir funcionalmente a numerosos arrecifes coralinos.“Las conclusiones de los estudios sobre los arrecifes coralinos deberían incorporarse de forma más efectiva en las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se desarrollarán en Copenhagen en diciembre próximo”, Carl Lundin, Director del Programa Marino Mundial de la UICN.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO