jueves, 10 de septiembre de 2009

FONDOS MINEROS

Tema: Minería Polémica


Jueves 10 de setiembre de 2009
Edición impresa Sociedad Nota

Darán nombre de quien avale los fondos mineros


Las facultades universitarias de todo el país que rechazan fondos provenientes de explotaciones mineras metalíferas a cielo abierto consideraron “exitoso” el encuentro que mantuvieron el martes en Córdoba y anunciaron que escracharán a quienes avalen el uso de esos recursos por parte de las universidades.


El evento, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, concluyó con la redacción de un documento en el que solicitan a las universidades y al Consejo Interuniversitario Nacional que aprueben “códigos de ética para impedir la repetición de casos como el de la mina La Alumbrera”, informó la Fundación para la Defensa del Ambiente. En el encuentro también se consideró importante “el control social de las universidades” y, con ese fin, anunciaron que difundirán los nombres “de quienes votaron éticamente rechazando los fondos, y de quienes los aceptaron”.


En el encuentro participó como anfitriona la decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, y asistieron representantes de las facultades de Ciencias Sociales de la UBA y de cinco facultades de las universidades nacional de Entre Ríos, Salta y de la Patagonia.


Inadi

Funam aclara que no pidió apoyo económico

El presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente, Raúl Montenegro, informó ayer que nunca solicitó apoyo económico a la delegación Córdoba del Inadi para concretar el encuentro que mantuvieron el lunes en Córdoba unidades académicas universitarias de todo el país que rechazan el uso de fondos provenientes de la explotación de minas metalíferas a cielo abierto. La titular del Inadi, Adriana Domínguez, había dicho que al organismo le habían solicitado ese apoyo y que, aunque el Inadi adhirió a la convocatoria, no aportó ningún recurso. Montenegro remarcó que ni él ni Funam solicitaron apoyo de ningún tipo a ninguna entidad.

FOTOGRAFÍA: blogs La Nación

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO