domingo, 13 de septiembre de 2009

LAS INUNDACIONES EN ESTAMBUL - DOS ENLACES SOBRE LO OCURRIDO

¿Cambio Climático?
Dos enlaces externos sobre un fenómeno que ocurrió
ESTAMBUL (Reuters) - Al menos 23 personas murieron luego de que inundaciones en la ciudad turca de Estambul arrasaron casas, transformaron las autopistas en ríos caudalosos y causaron el ahogamiento de siete mujeres en un minibus que las llevaba al trabajo.
Helicópteros militares sobrevolaban el miércoles vecindarios parcialmente sumergidos de la mayor ciudad turca, tras dos días en que



ir al articulo
Un hombre parado sobre un bus parcialmente sumergido espera para ser evacuado en una carretera en Estambul, 9 sep 2009. l menos 23 personas murieron luego de que inundaciones en la ciudad turca de Estambul arrasaron casas, transformaron las autopistas en ríos caudalosos y causaron el ahogamiento de siete mujeres en un minibus que las llevaba al trabajo. Helicópteros militares sobrevolaban el miércoles vecindarios parcialmente sumergidos de la mayor ciudad turca, tras dos días en que se registraron las lluvias más intensas de los últimos 80 años. Rescatistas, algunos en botes, instalaban tablas y escaleras para ayudar a conductores varados en aguas caudalosas a llegar a puentes y terrenos más elevados.

Desde CAMBIO CLIMÁTICO





Posted: 12 Sep 2009 10:42 PM PDT
¿Por qué no hicimos nada si pudimos hacerlo?, es la pregunta que se plantea en la película “The Age of Stupid (La edad de la estupidez) -que tiene previsto su estreno mundial para el 22 de septiembre-, con el objetivo de reflexionar sobre la inacción de la sociedad planetaria para contrarrestar los efectos sobre el cambio climático.
Con imágenes impactantes, la película se convierte en un alegato donde se advierte un final trágico si no se cambian los hábitos de consumo excesivo, el actual sistema de medios de transporte, la explotación de los recursos naturales, el uso de la energía y la deforestación, entre otros temas.
(more…)

Hasta 15.000 euros para que los países pobres luchen contra el cambio climático

Posted: 12 Sep 2009 10:38 PM PDT

A poco más de dos meses de que comience en Copenhague la decisiva Cumbre donde se decidirán los compromisos en materia de reducción de gases contaminantes que tomarán el relevo al Protocolo de Kyoto, la Comisión Europea movió ayer ficha al ofrecer entre 2.000 y 15.000 euros de ayuda al año a los países pobres para ayudarles a luchar contra el cambio climático.
(more…)

Las peores inundaciones en 80 años causan más de 30 muertos en Estambul

Posted: 12 Sep 2009 10:27 PM PDT

Al menos 30 personas han muerto y otras ocho han sido dadas por desaparecidas en el este de la ciudad de Estambul a causa de las inundaciones. Tras dos días de lluvias torrenciales, consideradas por las autoridades como las más intensas de los últimos 80 años, equipos de emergencia apoyados por helicópteros militares intentaban rescatar ayer a las personas que habían quedado aisladas por las aguas, como el hombre que muestra la fotografía sobre el techo de un autobús atrapado en una autopista anegada. Los cadáveres de siete mujeres fueron hallados en el interior de la furgoneta en la que se dirigían al trabajo.

You are subscribed to email updates from Cambio climático To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


OTROS ENLACES EXTERNOS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO