martes, 29 de septiembre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009

El blog verde

INIA desarrolla un método para determinar la inflamabilidad de especies vegetales
Posted: 29 Sep 2009 03:31 AM PDT
Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han aplicado a diferentes muestras forestales, un dispositivo que, entre otros aspectos, permite medir la reacción al fuego de los materiales en construcción



Este método ha sido presentado recientemente en el V Congreso Forestal Español, y podría ser aplicado tanto en la prevención como en la mejora de la extinción de incendios forestales.
Para todo ello el equipo de científicos han utilizado un calorímetro de pérdida de masa, el cual consiste en un aparato usado para determinar la inflamabilidad de los materiales de construcción.

Tal y como ha destacado el citado grupo, los ensayos con este método permiten cuantificar la velocidad de inicio en sí y de desarrollo del fuego, dependiendo tanto del material y de las condiciones a las que se enfrenta, así como determinar la cantidad de calor que es emitido durante este proceso.

¿Cómo funciona este método y cómo ha sido aplicado?

Para poder hacer funcionar este método, los científicos depositan la citada muestra vegetal en un cestillo, que es capaz de simular las condiciones de la naturaleza donde por regla general se lleva a cabo un calentamiento constante de los materiales.
En el extremo de la chimenea en la que suben los gases se sitúa una termopila que tiende a registrar los diferentes niveles de calor que se han emitido, ayudando así a recabar todos los datos.

En palabras de Javier Madigral, uno de los científicos autores de la investigación, este método permite caracterizar casi a la perfección la combustión en condiciones más parecidas a las que se pueden encontrar en el campo.
Vía Consumer Eroski

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO