Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, declaró en Estados Unidos y antes de saberse que su gobierno había ocultado una instalación atómica, que si bien Irán no tiene una bomba atómica, sí se siente en condiciones de reclamar el derecho de utilizar la energía atómica con fines pacíficos del mismo modo que lo hace España.
Imagen: Alwaysstone
Esto fue declarado en Estados Unidos por el presidente de Irán ante un grupo reducido de periodistas y antes de que se supiese que su gobierno mantenía oculta una central nuclear a 165 km de Teherán.
El presidente iraní se mostró completamente decidido a desarrollar su programa de energía atómica pero, además, expresó que está dispusto a contraatacar a todos aquellos que cuestiones su postura ya que, según lo expresado, carece de intenciones de hacerse de armas nucleares.
Según lo expresado por Ahmadineyad, el mundo tiene necesidad de energía nuclear porque es un tipo de energía que posee aplicaciones que no existen en otros medios, por ejemplo, en la medicina. Además, según el presidente iraní, la energía atómica es una energía limpia que coopera con el medio ambiente a la vez que representa una alternativa al petróleo.
Además, el predidente de Irán defiende el uranio. Según el modo de ver las cosas de Mahmud Ahmadineyad, Teherán ha hacho muy bien en producir su propio uranio que, por otra parte, ha dicho que está enriquecido “con fines sanitarios” porque durante la guerra entre Irak e Irán, tuvo que padecer el embargo de medicamentos.
Todo indica que Irán se encuentra decidido a luchar para poder utilizar la energía atómica.
Vía Publico
No hay comentarios:
Publicar un comentario