martes, 15 de septiembre de 2009

INCENDIO MUY CERCA DE VILLA CARLOS PAZ

Incendios en Córdoba: se reinició un foco en Las Jarillas
Trabajan tres dotaciones de bomberos junto a dos aviones hidrantes. El resto de los incendios de ayer están en guardia de cenizas. Hubo evacuados y un detenido.

Se registra un reinicio de un pequeño foco de incendio en la localidad de Las Jarillas, en el departamento Punilla de la provincia de Córdoba, a unos 45 kilómetros al oeste de la Capital. Según indicó a LAVOZ.com.ar el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, trabajan en la zona tres dotaciones de bomberos apoyados con dos aviones hidrantes.
"Es una zona rural cerca de una cantera, no hay vivienda en las inmediaciones, sólo es un bosque autóctono muy denso, justamente por eso tenemos algunos reinicios porque la vegetación es bastante considerable en el lugar", dijo Colombatti.
El bombero explicó que el resto de los focos iniciados ayer en La Paz, Luyaba, Cañada Honda y Los Hornillos están en guardia de cenizas "pero con personal apostado en el lugar".





Precisamente, en esta última localidad, la Policía detuvo a un sospecho de iniciar intencionalmente un incendio. El hombre fue acusado de incendio culposo, por lo que quedó a disposición de la Justicia. Evacuados. Anoche debieron evacuarse a 15 personas de sus hogares en la localidad de Luyaba, departamento San Javier.



"Anoche, una vez que disminuyó la intensidad del viento, el humo fue mucho más bajo y fue hacia las casas que hemos tenido que evacuar. Solamente por prevención por humo fueron evacuadas estas personas que ya están regresando a sus hogares", explicó Colombatti. Detenido. En la jornada de ayer se detuvo a un sospecho de iniciar intencionalmente un incendio en la zona de Las Rabonas. El hombre fue acusado de incendio culposo, por lo que quedó a disposición de la Justicia. En lo que va de 2009 hay al menos unas 100 mil las hectáreas afectadas por incendios, según los últimos datos oficiales.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO