sábado, 19 de septiembre de 2009

¿UN PROBLEMA DE LOS PERILAGOS DE LOS EMBALSES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA?

El río que nace en las sierras y desemboca en el Paraná, en el punto que es embalsado por el dique Piedras Moras.
Fotografía del diario La Voz del Interior del día domingo 23 de marzo de 2008 - nota sección Zona Centro


Sábado 19 de setiembre de 2009
Edición impresa Regionales Nota Tercero Arriba


Intiman a desalojar costas del lago Piedras Moras



Almafuerte. Nadie sale del asombro en esta ciudad tras conocerse las intimaciones que envió la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas) al Club Náutico Almafuerte y al concesionario privado de un salón de fiestas ubicados en las costas del lago Piedras Moras, cerca del dique.
Anoche, al cierre de esta edición, los concejales se reunían para evaluar este tema que había impactado en la localidad. La intimación plantea que esos sectores, de propiedad fiscal, deben ser desalojados en 10 días. Se teme que se exija demoler las instalaciones bajo el argumento de que estarían dentro del perímetro trazado por la Provincia para el nivel máximo de cota de agua del lago. El lunes habría una reunión con autoridades de la ex Dipas.
Ayer había contactos entre vecinos para movilizarse y advertir que estarían dispuestos hasta a cortar el tráfico de la transitada ruta nacional 36. Las instalaciones cuestionadas están en predios costeros que, junto a otros, el municipio concesionó hace años a privados para su explotación. No pocos se preguntaban ayer por qué no se exige a otros municipios con instalaciones concesionadas en costas fiscales igual medida.
Citaron por ejemplo el caso de la vecina Embalse. El intendente Daniel López dijo ayer a este diario que el municipio no recibió ninguna intimación oficial de la Provincia. Pero concejales oficialistas admitieron que habían tomado contacto con directivos del Club Náutico y del salón de fiestas para analizar los alcances de la intimación que recibieron.
Ediles de ambos bloques señalaron que solicitaron “una urgente reunión con el Ministerio de Gobierno de Córdoba” porque consideran que “esa medida atentaría contra la faz comercial y turística de Almafuerte”. El concejal opositor Hugo Pérez (PJ) señaló: “Almafuerte quiere potenciar su perfil turístico y ¡nos quieren demoler instalaciones después que tuvimos por 20 años la tenencia ininterrumpida de la costa!”.


RELACIONADA:


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO