Filipinas: 144 muertos y hogares destruidos dejó tormenta tropical
Agencia Télam Manila. Al menos 144 personas murieron en Manila y sus alrededores al paso del huracán tropical Ketsana, que el sábado provocó en las inundaciones más graves en 40 años, informaron ayer fuentes oficiales.
Las lluvias y el viento provocaron graves inundaciones.
Como mínimo 50 personas continuaban desaparecidas en la capital del país asiático, donde hay millones de personas afectadas por la tormenta tropical que alcanzó vientos de más de 100 kilómetros por hora, por lo que cayó más lluvia en nueve horas que en todo el mes, consigna un cable de la agencia DPA.
Las trombas de agua llegaron a superar a las del devastador huracán Katrina en 2005, que inundó la sureña ciudad estadounidense de Nueva Orleans, aseguró un vocero militar. En total 337 mil personas tuvieron que huir de sus hogares, de las cuales 60 mil fueron alojadas en refugios. Salvados por árboles.
En la capital filipina se vivieron escenas dramáticas porque el nivel del agua aumentó tan rápido que miles de personas se pusieron a salvo en el techo de sus viviendas o debieron subir a los árboles a esperar los equipos de rescate. Las personas se aferraban unas a otras en las calles comerciales para protegerse del agua, que les llegaba a la altura de la cadera, o a postes, desesperadas, para no ser arrastradas por la corriente. Un 80 por ciento de la ciudad quedó sin suministro eléctrico. Soldados y voluntarios rescataron al menos a seis mil personas que habían pasado la noche, empapadas, sobre los tejados de sus casas sumergidas.
FUENTE: La Voz del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario