miércoles, 16 de septiembre de 2009

LEY DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ¿PARA CUÁNDO?

Fotografía del diario La Voz del Interior . Edición 24 de junio de 2009




Ley de bosques: diferencias entre Ambiente y la COTBNR


La Secretaría de Ambiente de la Provincia ratificó que “en los próximos días” elevará a la Legislatura el proyecto de ley de protección de bosques nativos, por el que Córdoba adheriría a la ley nacional en ese rubro. Mientras, la relación entre esa repartición provincial y la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Córdoba (COTBN) parece complicarse.


Por una parte, Ambiente ya anticipó que su proyecto no será el que le elevó hace tres meses esa comisión, integrada por representantes de universidades nacionales, grupos ambientalistas, algunos organismos estatales y otros sectores sociales y productivos.


En la COTBN temen que las diferencias le quiten poder al proyecto para que la ley pueda ser un instrumento que efectivamente termine con los desmontes en Córdoba y promueva procesos de reforestación. Días atrás, el secretario de Ambiente Raúl Costa envió una nota a la COTBN, que preside la docente de la UNC Alicia Barchuk, exponiendo que tras haber entregado su relevamiento y anteproyecto “se da por finalizada la actividad” de ese grupo.


Desde la COTBN, en tanto, se le respondió por nota también que “no considera finalizadas sus funciones”, ya que resta “la etapa final del proceso”, que es el debate de la ley en la Legislatura, en la que aspira por su tarea de investigación al respecto a ser consultada para esa discusión. Charla en Villa María. Hoy a las 20, con la presencia de Germán Giardini, especialista en biodiversidad del grupo Greenpeace, se ofrecerá en Villa María una charla abierta a todo público sobre “El desmonte en Córdoba”. Será en la sede del Royal House, sobre ruta 9, en el marco del ciclo de conferencias que organiza el ente intermunicipal Eninder.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO