martes, 1 de septiembre de 2009

DECLARACIONES DESDE FUNAM


Actualizada a las 19:43 hs (hace 1 hora 51 minutos)
Ahora Sucesos Nota Córdoba
Funam, durísima contra el Gobierno
El presidente de la ONG, Montenegro, tildó de "ridícula" la propuesta de Schiaretti de contruir dos rellenos de basura para reducir la generación de incendios.

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) calificó hoy de "ridícula" la solución propuesta por el gobernador, Juan Schiaretti, de construir dos rellenos de basura regionales para reducir la generación de incendios y responsabilizó al secretario de Ambiente, Raúl Sosa, por poner a la provincia "al borde del colapso ambiental e hídrico".
El presidente de la ONG, Raúl Montenegro, dijo que la iniciativa de Schiaretti es "ridícula porque le quita fondos a los bomberos y sus actividades de prevención". "Los contribuyentes pagan para que haya mejor prevención y control de incendios, y se recuperen los ambientes quemados, no para que el Gobierno favorezca el negocio de hacer basureros regionales", denunció el reconocido experto.
En esa línea, Montenegro manifestó que el Gobierno "multiplicará ´los Bouwer´ al imponer basureros regionales". El titular de Funam agregó también que solicitará que se investigue el destino que tuvieron "los fondos procedentes del impuesto al fuego". Adfemás, Montenegro señaló que las 50 mil hectáreas quemadas durante los incendios recientes constituyen una "tragedia ecológica" , al tiempo que responsabilizó al secretario de Ambiente, Raúl Costa, "por habernos puesto al borde del colapso ambiental e hídrico".
En ese sentido, denunció que el Gobierno provincial declaró "mal y tarde" la emergencia ambiental cuando "debería haberla declarado mucho antes para enfrentar la letal combinación de fuego y desmonte". Recordó que en Córdoba "sólo quedan unas 600 mil hectáreas de bosque nativo, es decir un cinco por ciento de la superficie boscosa que tenía originalmente la provincia". "La destrucción por el fuego de 50 mil hectáreas reduce aún más esta superficie crítica, y agrava la situación de nuestras maltrechas cuencas hídricas.
Pero para Costa es más importante cajonear el proyecto de ley de bosques nativos, y darle tiempo a los señores de la soja para que presenten uno ajustado a sus mezquinos intereses", señaló Montenegro. "Estamos sorprendidos por la torpeza de los funcionarios, a quienes recomendamos leer manuales básicos de gestión ambiental porque la provincia está quedándose sin bosques nativos, sin fábricas naturales de agua y sin fábricas de suelo", cuestionó en duros términos.
Para mayor información contactar a:

Dr. Raúl A. Montenegro,
Biólogo
Presidente de FUNAM
Teléfono: 03543-422236
Teléfono celular: 0351-155 125 637
E-mail:
Vocera de FUNAM
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail:
nay_azz@hotmail.com

Encargada de prensa de FUNAM:
Nayla Azzinnari
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO