domingo, 20 de septiembre de 2009

PAREN DE FUMIGAR

“2ª Encuentro Nacional de la Campaña Paren de Fumigar”




FUENTE: Síntesis.com


Tal como fue anunciado y con el éxito previsto se está desarrollando el “2ª Encuentro Nacional de la Campaña Paren de Fumigar” en la ciudad de San Lorenzo durante este fin de semana al que arribaron muchos militantes de movimientos ecologistas que sumaron a las organizaciones locales, para debatir sobre el grave problema de la contaminación en todos los aspectos, aunque en esta oportunidad el tema se centró en las fumigaciones indiscriminadas y con material tóxico y además la situación de la contaminación en sus diferentes variantes en el cordón industrial.


Entre los grupos más destacados participan Grupo RR, CeProNat, Asamblea Permanente por La Vida, Renace, asambleas contra la minería y otras que provienen de distintas provincias argentinas.El encuentro se desarrolla en las instalaciones de la escuela Nº 218 y se darán testimonios de los padecimientos vinculados a distintas agresiones al medioambiente y en el día de hoy domingo se está debatiendo la escritura de un documento que se dará a conocer al cierre de la jornada, alrededor de las 17 hs., momento en que se prevé la actuación de artistas reconocidos como Rubén Patagonia y Rally Barrionuevo, entre otros.


Ayer sábado por la tarde los participantes realizaron una marcha por la Ruta 11 y se manifestaron frente a las industrias cerealeras y petroquímicas que se alzan sobre el río Paraná a la altura del Intercambiador, como son Arzinc (ex Duperial), Vincentín, Petrobrás y Molinos. Allí hicieron una protesta simbólica cuando varios de los manifestantes cortaron la vía con sus cuerpos tirados a lo largo de la misma.


Luego reiniciaron la marcha hacia el norte de la ciudad y se dirigieron a la cerealera ACA, una de las empresas símbolos de la lucha llevada a cabo por la Asamblea por la Vida, ya que se encuentra enclavada en el centro de la ciudad.


En “La Toma”La conferencia de prensa previa al encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en La Toma, “un lugar que simboliza la lucha de trabajadores y organizaciones sociales”. Allí estuvieron presentes para anunciar los aspectos del encuentro y hablar sobre “las consecuencias ambientales y para la salud de este modelo de las corporaciones granarías, y de las empresas que pulverizan nuestras montañas con arsénico y cianuro” los ambientalistas Jorge Eduardo Rulli del Grupo de Reflexión Rural, Carlos Manessi del CeproNat, Javier Rodríguez Pardo de MACH y el productor orgánico, Hugo Serna.




Las expectativas puestas de manifiesto se concretaron el sábado con las actividades a desarrollarse en San Lorenzo, desde los talleres y plenarios que unifican a las luchas de las organizaciones integrantes de la campaña “Paren de Fumigar”, con la UAC –Unión de Asambleas Ciudadanas- y el respaldo de la RENACE – Red Nacional de Acción Ecologista-, como así también de la importante marcha por el puerto y el centro de la ciudad.


“Estamos en vísperas de un encuentro muy importante para nosotros, en un punto invisibilizado de la argentina, que es este puerto, donde se van los productos de la minería de La alumbrera y de la soja transgénica”, argumentó Jorge Rulli y siguió, “mañana van a haber muchos jóvenes que no conocen San Lorenzo y esto les cambia la cabeza, porque es el centro del embudo, donde la contaminación es terrible, con el polvillo que largan los silos cada noche que ahogan a los vecinos y los enferman, y donde se dan las condiciones para la trata de personas”.


Por último, Rulli manifestó que el gobierno mira para otro costado, y estamos aquí para que la opinión pública tome conciencia de que esta lucha por la ecología y contra las corporaciones es una lucha que viene de muy antiguo, juntamos muchas luchas y muchas experiencias, para un pensamiento complejo, pero con la idea de un país emancipado”.


Hugo Serna, pequeño productor del Valle de Tras La Sierras en la provincia de Córdoba, planteó que dentro de las grandes dificultades hay experiencias positivas, que la movilización de la gente empezó a dar sus frutos, “se empezó a armar una red de pequeñas comunidades, que están generando legislaciones para estar libre de transgénicos y agrotóxicos, la comunidad de Las Calles, fue la primera de Tras La Sierras que generó una ordenanza en este sentido, y ahora procuran en este valle y en la zona de influencia, realizar lo mismo para generar pequeños espacios que por lo menos estemos protegidos”.


“Mañana vamos a ir a la ciudad que es la «Capital Nacional de la Contaminación», -San Lorenzo-,” expresó Carlos Manessi de CeProNat, “donde se juntan con la contaminación de los silos, con las de las petroquímicas, con los expendios de combustibles, Repsol y Petrobras salen de esa ciudad, y con más tres mil camiones los que ingresan cargados de soja”.


Otro concepto de Manessi, “muchos se van a llevar una sorpresa por la participación en este encuentro, y no es casual que las deliberaciones las realicemos en la única escuela que no acepta un solo peso de las corporaciones granarías”.Por último expresó Javier Rodríguez Pardo de la UAC: “es importante tener en claro que además de todo lo expuesto, este es un lugar de saqueo”, no es casual que un cineasta presente una película sobre la contaminación y el saqueo, como esta obra de Pino Solanas, y que un grupo de veinte personas pagadas por el gobernador sanjuanino Jorge Gioia hayan ido a provocar, es necesario decir que el enemigo hace lo suyo”. Rodríguez Pardo, concluyó, “mañana seguramente decidiremos acciones importantes, o nos quieren escuchar o nos van a escuchar, esto sucederá tarde o temprano”.




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO