viernes, 2 de octubre de 2009

CONTAMINACIÓN ¿CUÁL ES LA VERDAD?


Alarmante contaminación fecal en el Suquía
Se encontraron altos niveles de bacterias fecales en 5 puntos del área metropolitana. Advierten sobre los riesgos para la salud.
Luego de su paso por la planta de Bajo Grande, los índices de coliformes fecales son elevadísimos. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas
Las consecuencias ambientales
Riesgos para la salud
Para la Provincia, el río está mejor

LA VOZ DEL INTERIOR, HOY: 2 DE OCTUBRE DE 2008


Denuncian nuevos volcamientos de líquidos cloacales en el Suquía
La Municipalidad desmiente que se arrojen al lecho del río efluentes sin tratar.


Vecinos del barrio Corazón de María, ubicado cinco kilómetros aguas abajo de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, denunciaron volcamientos sin tratamiento al cauce del río Suquía. Desde la Municipalidad de Córdoba rechazaron la acusación.


La denuncia surgió en el medio de la protesta que realizaron los vecinos frente a la planta de Bajo Grande ayer por la mañana. “Se está tornando insoportable esta situación. Estamos reclamando las medidas de mitigación, la emergencia sanitaria y el estudio de impacto ambiental”, manifestó la vecina Beatriz Cieri. “En Corazón de María se siente como si estuvieras en la planta.


No hay nada que diga cómo tenemos que hacer para tomar alguna medida para afrontar ante eso”, agregó la mujer. La respuesta. Por su parte, el director de Redes Sanitarias de la Municipalidad, Oscar Nóbile, negó que el líquido cloacal se vuelque en crudo al río, aunque reconoció que no recibe el tratamiento correcto.



Ayer, un grupo de vecinos protestó frente a Bajo Grande.


“Estamos en una etapa de la obra de ampliación de la planta en la que salieron de funcionamiento los percoladores. Vuelven a funcionar el 15 de noviembre”, puntualizó el funcionario. Además, los vecinos reclamaron por la puesta en marcha de un plan de mitigación sobre el impacto de las obras de ampliación de la planta. “No nos dicen qué medidas se tienen que hacer para mitigar eso”, afirmaron. Nóbile también rechazó esa acusación, asegurando que sí se llevaron a cabo medidas en la zona para concientizar a los vecinos.


La planta, en enero Ampliación. La Municipalidad de Córdoba informó que las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande estará lista en enero próximo. Duplicación. También se informó que en marzo se llamará a licitación para la construcción de una nueva planta, enfrente de Bajo Grande.

FUENTE: La Voz del Interior 2/10/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO