viernes, 30 de octubre de 2009

FOCOS DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ahora Sucesos Nota Córdoba

Evacuados en La Serranita por los incendios
Hay focos en Villa Ciudad América, Agua de Oro y en San Javier, en Traslasierra.


Redacción
LAVOZ.com.ar


En otra jornada de riesgo extremo por las condiciones climáticas, bomberos combaten un incendio "descontrolado" en la zona de Villa Ciudad de América y La Serranita, y otro foco reiniciado en Agua de Oro, en las Sierras chicas.

INCENDIOS. El foco de ayer en Agua de Oro (Gentileza Día a Día).



En La Serranita, alrededor de las 10, comenzaron a registrarse las primeras evacuaciones. También hay otro foco en Traslasierra, en la zona de La Paz, según se informó desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego.



INCENDIOS. El foco de ayer en Agua de Oro (Gentileza Día a Día).



Agua de Oro. En las Sierras Chicas, los bomberos combaten un reinicio del fuego que ayer avanzó desde La Granja hacia Agua de Oro y esta mañana se advirtió acerca del riesgo que corren algunas casas. “Tenemos por lo menos 12 viviendas que podrían ser amenazadas si a este incendio no lo podemos parar”, según informó el jefe de Bomberos de La Granja, Manuel Cena.
El foco se ubica a unos dos kilómetros y medio hacia el oeste de Agua de Oro, afectando una zona de monte alto, con “mucho molle grande y seco”, aseguró el bombero. Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dijo que en el lugar trabajan unos 100 bomberos con cuatro aviones hidrantes.
"El viento nos ha complicado por demás, estamos evaluando los lugares en donde puede penetrar el fuego. Estamos haciendo lo imposible para trabajar en ciertos sectores", dijo. Según Colombatti, el riesgo para las viviendas "es permanente" y no se descarta que haya que cortar la ruta




INCENDIOS. El foco de ayer en Agua de Oro (Antonio Carrizo).


Villa Ciudad de América y La Serranita. "Ha sido una noche crítica, hay frentes del este y oeste, creemos que con los aviones del plan se va a poder parar parte de ellos" dijo desde Villa Ciudad de América el jefe comunal José Luis Colombatti. "Parecería ser que la rotación del viento después de las 16 será del sur, lo que va a perjudicar todo", dijo a Mitre 810. El principal foco en este sector se acerca hacia la ruta 5. Traslasierra. Colombatti dijo que hay otro foco entre La Paz y San Javier. "Están trabajando 10 dotaciones de bomberos y 2 aviones hidrantes", dijo.
RELACIONADAS
FUENTE: La Voz del Interior 30/10/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO