viernes, 23 de octubre de 2009

¿TIEMPO LOCO?CAMBIO CONDICIONES METEOROLÓGICAS POR EL ATARDECER DEL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2009 EN CÓRDOBA CAPITAL Y VILLA CARLOS PAZ

Actualizada a las 18:52 hs (hace 1 hora 45 minutos)
Ahora Sociedad Nota Córdoba
Viento y tierra en Capital, tras el sofocante calor
La temperatura máxima llegó a 40,9º, en el día más caluroso del año. Una fuerte tormenta de viento y tierra se desató pasadas las 18. Pronostican lluvias y caída de granizo.

Una fuerte tormenta de viento y tierra se desató pasada las 18 en esta Capital, tras el sofocante calor que se vivió durante la tarde con una máxima que superó los 40º.



VIENTO. Después del calor, llegó la tierra (La Voz).


La temperatura máxima fue de 40,9º a las 16.35 de la tarde, en el día más caluroso en lo que va del año, mientras que se pronostican lluvias y caída de granizo para la tarde-noche. El meteorólogo Carlos Eschoyez informó a LAVOZ.com.ar que la última temperatura extrema se registró el 27 de noviembre del año pasado, cuando llegó a 40,2º (ver La ola de calor no se va y la temperatura superó los 40º, 27/11/2008).




VIENTO. Después del calor, llegó la tierra (La Voz).


En tanto, para las próximas horas se prevé tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones y caída de granizo. En horas de la mañana hubo tormentas de viento y tierra en el sector sur de la provincia. Para mañana sábado se pronostica una máxima de 20 grados y una mínima de 11, mientras que para el domingo se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 22 grados.
Datos históricos. Consultado por este diario, el meteorólogo Ediberto Moliner indicó que la máxima histórica para octubre se registró el 18 de octubre de 1936, cuando llegó a 42º, mientras que la temperatura promedio del mes es de 25,3º. El especialista indicó que este mes es el más inestable del año y recordó que, entre otros fenómenos meteorológicos, hubo dos fuertes inundaciones en esta Capital en octubre de 1939. En tanto, el 9 de octubre de 1899 se registró una mínima de 1 grado bajo y en 1950 hubo una nevada.
FUENTE ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS: La Voz del Interior día 23 de octubre de 2009
RELACIONADAS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO