viernes, 9 de octubre de 2009

DESDE ERENOVBALE

52.754 megavatios de energías renovables para 2016
Posted: 08 Oct 2009 06:01 AM PDT
La Red Eléctrica de España (REE) ha estimado que de acuerdo a los diferentes planes de desarrollo de las energías renovables, tendrán que integrar en la red de transporte hasta 52.754 megavatios para el 2016. La mayor parte de esta energía corresponderá a la energía eólica.



La REE tiene intenciones de obtener un crecimiento medio de hasta un 15% por acción de aquí hasta el 2013 y está dispuesta a invertir 4.000 millones de euros. Según lo expresado por la empresa de red eléctrica, teniendo en cuenta los datos a julio de 2009, se espera que 43.141 megavatios procedan de la energía eólica y 9.613 megavatios de la energía solar, ya sea termosolar, solar termoeléctrica o fotovoltaica.

La energía eólica ocupará el primer lugar ya que posee una potencia de 18,5% instalada. La inmensa mayoría (17.186 MW) se desarrollará en la zona 1 que comprende Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla, León y el País Vasco. Después le seguirá la zona 2, con 8.650 MW, que abarca La Rioja, Cataluña, Navarra y Aragón. La zona 3, con 8.650 MW, es la que se desarrollará en Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha. Por último, la zona 4 con tan sólo 7.684 MW será la de Andalucía y Extremadura.

La energía solar integrará la zona 4 con 4 6.730 MW, la zona 3 con 2.250 MW, la zona 1 con 350 MW y la zona 2 con 283 MW. Por su parte, la energía hidráulica posee un 18,3% de potencia instalada, la energía del carbón un 12,5%, la energía nuclear un 8,5%.
Según el informe anual sobre el sector eléctrico español publicado por REE, las energías renovables han cubierto un 24% de la demanda de electricidad durante el 2008. Hasta agosto de 2009, la producción de energías renovables llegó al 26% (un 2% más que el año anterior) y un 13,6% se logró gracias al aporte de la energía eólica y solar. Por ello, las expectativas para el 2016 son muy favorables y se espera llegar a los 52.754 megavatios.
Vía Reve
FUENTE: ERENOVABLE

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO