sábado, 31 de octubre de 2009

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES - REPÚBLICA ARGENTINA

Hay cientos de evacuados en Corrientes por las inundaciones
La creciente del río Paraná ya superó los 6,77 metros; se estima que alcanzará el pico máximo en algunas zonas dentro de 15 días; en Entre Ríos trabajan para contener la hacienda vacuna afectada

Foto: LA NACION / Santiago Hafford


Jueves 29 de octubre de 2009 14:36 (actualizado hace 2 días)
Enviá tu comentario - Ver comentarios de lectores (2)
Imprimir
Ver mas fotos
La creciente del Río Paraná, que ya superó los 6,77 metros, afecta a la zona ribereña de varias provincias. En Corrientes, unas 700 personas fueron evacuadas. El director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Bruno Lovinson, afirmó que la totalidad de los evacuados fueron reubicados y están siendo asistidos con alimentos y sanitariamente.

Las extensas playas de la costanera correntina, también se ven tapadas por las aguas.
En Entre Ríos. Los primeros corrales australianos de emergencia para contener a la hacienda vacuna afectada por la creciente del Río Paraná comenzaron a llegar hoy a Entre Ríos.
La hacienda vacuna está siendo evacuada de las islas debido a la creciente del río Paraná que, según las estimaciones, alcanzará su pico máximo en esta zona dentro de quince días.
El operativo diseñado por la Secretaría de la Producción provincial prevé la instalación de los corrales en Villa Paranacito, Ibicuy, Gualeguay y en La Paz y Santa Elena.
Los corrales, que comenzaron a instalarse hoy en el sur entrerriano, consisten en módulos de 50 paneles y se ubican en tierras acordadas entre la provincia y los municipios afectados.
El secretario de la Producción, Roberto Schunk, precisó que desde la Dirección de Ganadería provincial se acordó trabajar con el ejército para el traslado de la hacienda a tierra firme.
Agencias DyN y Télam
Tags: indundaciones, río Paraná
Notas relacionadas
29.10.2009 09:27
29.10.2009 14:13
Córdoba: continúa el alerta por la sequía en las sierras

A quien le interesó esta nota además leyó:
31.10.2009
30.10.2009
30.10.2009
29.10.2009 14:13
FUENTE : LA NACIÓN

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO